Esta joven no se avergüenza de tener muchos pelos en el cuerpo: "Aprendan a aceptarse"

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2022

Esta joven no se avergüenza de tener muchos pelos en el cuerpo: "Aprendan a aceptarse"
Advertisement

En el mundo de hoy, la presión social es cada vez más fuerte, sobre todo en los jóvenes que son constantemente empujados hacia los estándares de belleza difícilmente alcanzables o que se corresponden con la realidad. Para las mujeres, además, parece que es realmente imposible escapar a estos estándares elevados, tanto que las jóvenes de hoy dicen que se sienten incómodas si no están adecuadamente maquilladas o depiladas. Pero, ¿Dónde está el problema en amar al propio cuerpo naturalmente y poder apreciarse por lo que uno es? Lamentablemente, parece que todo se ha vuelto cada vez más difícil, precisamente por miedo a un juicio externo. La joven Ariana, sin embargo, publicó videos en TikTok en donde anima a todas las mujeres a que se acepten por como son realmente. Ella, por ejemplo, a pesar de tener un físico envidiable, tiene el cuerpo untado de pelos. ¿Debe, quizás, ser un problema para ella? ¡Absolutamente no!

via TikTok / ariananeverlikedyou

Advertisement
TikTok / ariananeverlikedyou

TikTok / ariananeverlikedyou

Depilarse ya es un hábito que forma parte en la rutina de la mayoría de las mujeres adultas. Incluso, algunas madres comienzan a depilar a sus hijas todavía antes de la adolescencia, por miedo a que los compañeros puedan burlarse de ellas debido al exceso de pelos. Ariana ha sido probablemente una de esas chicas que desde siempre han tenido que luchar para normalizar su aspecto físico. Si bien ella tiene un cuerpo envidiable y es hermosa, no se avergüenza de hacerse ver los pelos en exceso que cubren su cuerpo: "Los videos de TikTok tienden a esconder los detalles, pero literalmente tengo pelos en todas partes".

La joven se muestra en traje de baño, sin filtros, en donde se puede ver todos los pelos en exceso en sus brazos y abdomen.

Advertisement
TikTok / ariananeverlikedyou

TikTok / ariananeverlikedyou

Hay varios motivos por el cual una mujer tiene más vello corporal que otra y Ariana lo explica abiertamente. En primer lugar, sus orígenes latinos le otorgan de por sí una tez, cabello y pelos más oscuros; en segundo lugar, la joven dijo que sufre de hirsutismo, una patología reconocible debido al exceso de crecimiento de vellos en el cuerpo femenino en algunas zonas, comprendidas en el abdomen, los brazos y la espalda, entre otras. Si bien Ariana muchas veces es criticada por los usuarios debido a sus pelos, ella decidió aceptarse por como es y decidió depilarse solamente en esos puntos del cuerpo en el que los pelos le crean verdaderas molestias: "Me depilo solamente donde lo digo yo. Los pelos en algunas partes del cuerpo pueden ser a menudo incómodos y este es el verdadero motivo por el cual los quito". En definitiva, Ariana no siente la exigencia de eliminar completamente algo que, después de todo, ¡forma parte de ella!

TikTok / ariananeverlikedyou

TikTok / ariananeverlikedyou

Muchos la aplaudieron por su valentía y por difundir un poco de autoestima a todas esas jóvenes que, quizás, encontrándose en su misma situación, no tienen la fuerza de aceptarse por como son. El juicio de los demás siempre nos afectará, es inevitable, pero se puede aprender a vivir mejor con uno mismo, tratando de no sufrir demasiado por cada crítica que recibimos.

¡Muy bien Ariana!

Advertisement