Chupetes para adultos para aliviar la ansiedad: el último truco de una empresa

por Patricia Zorzenon

20 Abril 2022

Chupetes para adultos para aliviar la ansiedad: el último truco de una empresa
Advertisement

Todos los padres saben que, para esos bebés que usan el chupete, la edad aconsejable para dejarlo completamente es dentro de los primeros 24 meses de vida y en cualquier caso, no más de 2 años. Es bien sabido que, para los bebés, el chupete es un compañero de confianza que logra de alguna forma aliviar los caprichos y "mimarlos" en momentos de necesidad. Quizás no lo sabían (o, quizás no lo querían saber), pero existe algo así también para los adultos. Se estarán preguntando por qué, dado que se hace mucho esfuerzo para que los más pequeños pierdan este hábito. ¿La verdad? No estamos seguros, pero aparentemente en el mercado existe una demanda de "chupetes para adultos", para aliviar el estrés y la ansiedad.

via Rearz

Advertisement
Pixabay / Not the actual photo

Pixabay / Not the actual photo

¿Se separaron luego de una relación de 10 años? ¿No pueden olvidar a su ex? ¿Su jefe en la oficina los atormenta? Ningún problema, pueden aliviar un poco el estrés con chupete para adultos, que mágicamente calmará algunas de las ansiedades y quizás, logren dejar de llorar. ¿Lo necesitábamos realmente? Probablemente no, pero si existe una demanda por este género de productos es evidente de que la vida de muchas personas está cotidianamente llena de ansiedades y miedos que se necesitan mantener a raya, precisamente como la de un niño. La función del chupete para los adultos es un poco la de reemplazar otros hábitos que, inconscientemente, cumplen la misma función: comerse las uñas o morder la extremidad de una lapicera, por ejemplo. Desde el punto de vista psicológico, de hecho, el chupete podría ser útil, incluso en los adultos, para calmar algún tipo de ansiedad.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

El sitio de la empresa que vende estos chupetes para adultos, estéticamente idénticos a los de los recién nacidos, sostienen de que esta herramiente es apta también para el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño, además de entrenador terapéutico para la logopedia y fisioterapia. Aún no estamos seguros de qué tan efectivo puede ser en cada uno de estos ámbitos, pero es un hecho de que pueden comprar un juego de chupetes por unos 6 dólares.

¿Alguna vez han escuchado hablar de chupetes para adultos?

Advertisement