Empleada encuentra un viejo cofre de madera mientras limpia la playa: contiene monedas y objetos antiguos

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2022

Empleada encuentra un viejo cofre de madera mientras limpia la playa: contiene monedas y objetos antiguos
Advertisement

¿Cuántos de ustedes, de niños, soñaban con tropezar con un cofre de tesoros de los piratas? Con la imaginación, todos hemos viajado en esas direcciones cuando éramos más jóvenes. A algunos les ha quedado la nostalgia y lo que pueden hacer hoy, a su manera, es coleccionar antigüedades. Jennie Fitzgerald, en cambio, una mujer inglesa de 38 años, puede decir que realmente encontró un pequeño tesoro en la playa, precisamente como en esas escenas soñadas de niños. La empleada inglesa estaba limpiando la playa por su propia iniciativa, cuando de repente fue atraída por un objeto extraño, de la manera más insólita, entre la arena. No se imaginaba que se trataba de un pequeño cofre que contenía objetos valiosos pertenecientes a otra época. 

via BBC

Advertisement

It is a haul a pirate would be proud of🤩 Jennie Fitzgerald, from Norwich, travelled to north Norfolk to take part in a...

Pubblicato da Norwich Evening News su Lunedì 28 marzo 2022

Jennie Fitzgerald vive en Sprowston, un pueblo de Inglaterra que pertenece al condado de Norfolk, y se encontraba en una playa del norte de Norfolk, entre Cart gap y Happisburgh, durante el fin de semana junto a su familia. La mujer, que tiene 38 años y es secretaria en un estudio médico, quedó sorprendida cuando se dio cuenta la naturaleza de ese misterioso objeto de madera. Jennie estaba limpiando un poco la playa y se cruzó con un cofre de madera, muy desgastado, con un candado. Se trataba de uno de los varios objetos que había recogido porque las olas lo arrojaban a la orilla o en la playa, ¡pero definitivamente más valioso que los demás!

Jennie inmediatamente se comunicó con su esposo, quien se unió a ella para retirar el cofre. Una vez en su casa, su esposo les presentó a todos el descubrimiento de la mujer: "¡Miren todos, mamá encontró un cofre del tesoro!

Advertisement
Look and learn.com / Not the actual photo

Look and learn.com / Not the actual photo

En su interior, Jennie y su esposo encontraron unas 100 monedas, de las cuales algunas datan de la época victoriana, mientras que otras del reinado de Jorge III, por lo tanto de 1760 a 1801. Muchas otras, según el testimonio de la señora, parecieran medievales o romanas, ya que tienen un aspecto más antiguo. Además de las monedas, el cofre contenía piedras duras, probablemente valiosas, un reloj de bolsillo y hasta una botella de perfume. Jennie expresó todo su asombro: "Estaba asombrada, simplemente estaba sentada allí mirando a todos". Obviamente, los cónyugues advirtieron a las autoridades judiciales de la zona.

¿Y a ustedes les gustaría vivir una pequeña aventura como esta?

Advertisement