Madre soltera transforma un contenedor en una mini casa donde vive con su hija (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2022

Madre soltera transforma un contenedor en una mini casa donde vive con su hija (+VIDEO)
Advertisement

El problema de no tener una vivienda fija lo escuchamos de muchas personas, lamentablemente, dado que hasta hoy el derecho a tener una casa no está garantizado para todos. Hay quienes frente a la pobreza logran actuar creativamente, en un cierto sentido y apoyándose en sus pocas fuerzas. Lulu, por ejemplo, es una chica argentina, madre soltera, que se mudó a los Estados Unidos establemente. A pesar de que tuvo que volver a la escuela, Lulu no tenía la intención de atraparse en una vida laboral "tradicional", con un trabajo full time desde las 9 a las 17 y ni siquiera en una vida en la que tuviera que pagar un alquiler para vivir. La mujer resolvió la cuestión construyendo con sus propias manos una pequeña casa, partiendo de un contenedor.

via Youtube / Kirsten Dirksen

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Lulu logró conseguir un contenedor gratis, uno de aquellos que servían para transportar mercancías desde China y lo transformó completamente en una pequeña casa. Obviamente tuvo que hacer una pequeña inversión inicial de unos 4000 dólares, pero por el resto, le fue muy bien con los materiales rescatados. El dinero le sirvió principalmente para la instalación de las ventanas, el aislamiento térmico de la casa, la compra de una cocina en funcionamiento, calentador de baño y estufa de camping incluidos. Todo lo demás, desde las tablas del piso hasta los gabinetes, fue hecho con material reciclado.

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

El espacio del contendeor resultaba ser igualmente demasiado pequeño para ella y su hija, entonces Lulu construyó una habitación sobre un remolque con plataforma.

 Por más pequeña que parezca, la casa tiene todo lo esencial: un baño con inodoro, bañera y lavabo, una heladera, una cocina y hasta una habitación de juegos. No hay dudas que vivir como Lulu es una decisión ligada sobre todo al estilo de vida que uno decide emprender: esta madre necesitaba una vida "sencilla", que le permitiera pasar más tiempo de calidad con su hija.

¿A ustedes les gustaría volver a una vida más simple, renunciando quizás a algunas comodidades modernas? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement