Descubre que espera una niña, pero la familia de su esposo organiza una fiesta con una decoración azul

por Patricia Zorzenon

08 Abril 2022

Descubre que espera una niña, pero la familia de su esposo organiza una fiesta con una decoración azul
Advertisement

La llegada de un niño siempre es un regalo y debe ser acogido como tal. No es posible elegir el género del bebé, sin embargo las preferencias son totalmente normales y lícitas. Sin embargo, más allá que uno desee un varón o una niña, este es un aspecto que debería ser secundario: lo importante, de hecho, es que todo vaya por el buen camino y que durante el embarazo, la madre y el pequeño no tengan problemas. Hay quienes sin embargo le dan la prioridad al color del moño, llegando a tomarse realmente mal -por así decir- el descubrimiento.

Una mujer se desahogó con los usuarios de la plataforma Reddit, contando la absurda historia familiar que la abrumó cuando descubrió que esperaba una niña.

via Reddit

Advertisement
Pixabay-Not the actual photo

Pixabay-Not the actual photo

La mujer contó que tiene 27 años y que está en la dulce espera de su primer hijo: "Este es el primer nieto de la familia y han dicho que si el niño es varón le pondremos el nombre del abuelo. No tuve problemas con esto".

Antes de conocer el sexo del niño, su esposo y sus suegros la habrían involucrado en una serie de oraciones y rituales para favorecer a la suerte al respecto. "No me gustaba, pero lo hacía para mantener la paz", escribió la mujer.

En este momento de la historia, llega el momento del descubrimiento: la cita con el médico, este revela que está llegando una niña.

"Mi esposo lloró en el auto, luego apagó el teléfono para esconderse de su familia y al final se los dijo. Su madre y otros le manifestaron su frustración y desacuerdo, lo que me enfureció porque mi hija merece ser celebrada."

La mujer fue mantenida a distancia durante días por la familia de su esposo, pero lo peor aún debía llegar: cuando fueron a buscarla, comenzaron a dirigirse a la niña con adjetivos masculinos. "Decían que los resultados eran falsos y entonces fingían que era un varón. Tuve varias discusiones con ellos después de que se negaran a detenerse y mi esposo se puso del lado de ellos a pesar de ver lo equivocado e irrazonable que estaba con lo que estaban haciendo."

Advertisement
Maxpixel-Not the actual photo

Maxpixel-Not the actual photo

La futura madre luego fue contactada por la cuñada, que le pidió disculpas y le propuso organizar un babyshower para festejar la nueva vida en camino.

"Estaba muy emocionada y feliz. Pero cuando llegué vi los globos azules, torta azul y decoraciones azules con el nombre de mi suegro dando vueltas. Estaba tan confundida que tuve que sentarme. Mi cuñada me explicó que aún estaban esperando que los resultados fueran falsos. Miré a mi esposo y él estaba de acuerdo con ella."

En ese momento, la situación inevitablemente empeoró: "Perdí la paciencia y grité contra ellos, diciendo que dejen de tratar a mi hija como si no la desearan y que dejen de comportarse como si no existiera organizando una fiesta para su nieto imaginario'."

La suegra frente a esas palabras se habría puesto a llorar, mientras que la mujer tomó su cartera para irse.

Pexels-Not the actual photo

Pexels-Not the actual photo

El marido la siguió, iniciando una feroz pelea: "Según él insulté a su familia y la memoria de su padre comportándome de esa forma. Le dije que se despierte y que vea la locura en el comportamiento de su familia. Dijo que necesitaban tiempo para elaborar el hecho de que se trataba de una niña y no de un varón como esperaban ellos e insistió en el hecho de que yo me prestara al juego. Me negué y le pedí que me lleve a mi casa, me dijo que no."

La mujer en ese momento llamó a un taxi, para luego recibir un mensaje de su esposo: hasta que no se disculpara con su familia, no regresaría a casa. La joven no tiene ninguna intención de hacerlo, por el momento.

¿Qué piensas de esta historia? ¿Según ustedes debería sostener su argumento o ir a reunirse con la familia de su esposo para una vida tranquila?

Advertisement