Esta mujer de 52 años está feliz de no haber tenido hijos: "Siempre he sido libre de perseguir mis sueños"

por Patricia Zorzenon

06 Abril 2022

Esta mujer de 52 años está feliz de no haber tenido hijos: "Siempre he sido libre de perseguir mis sueños"
Advertisement

Jessica Hawk-Ippolito, una docente de 52 años, hizo que se hablara mucho de ella luego de haber expresado su visión sobre la maternidad, o mejor, sobre su decisión personal ligada a la maternidad. La mujer dijo que nunca tuvo hijos y que está feliz así, a pesar de todo lo que las personas que la rodean le han siempre dicho sobre el argumento. Jessica es consciente del hecho que la maternidad es una experiencia hermosa y que los hijos son un regalo...pero, simplemente, ¡no es algo para ella!

via TikTok / myteacherface

Advertisement
Facebook / Jessica Hawk

Facebook / Jessica Hawk

A diferencia de muchas otras, Jessica entra en esa categoría de personas, si así podemos definirla, a las que les bastan las responsabilidades del trabajo y de la vida: ¡todo el resto de su tiempo libre se lo dedica a viajes y a lo que le gusta realmente! Jessica siempre ha sido muy clara con los jóvenes y los hombres con los que salía y al final, se casó con un hombre que compartía su misma filosofía. Aunque los dos luego se divorciaron, Jessica estaba muy feliz de no haber tenido hijos con él. La mayoría de las personas piensan que todas las parejas casadas deben tener hijos, por el simple hecho de estar "casadas", pero no es así.

Advertisement

Hasta incluso cuando se casó, algunos amigos y familiares le preguntaron si tendría hijos con su esposo, dado el gran paso. Poco importaba si todos sabían bien lo que pensaba al respecto: 

"La gente siempre decía que cambiaría de idea. Y también en el día de mi boda alguien me preguntó cuándo tendría hijos, pero es una decisión libre la mia de no tenerlos. Tuve así tanta libertad de perseguir mis sueños. Pienso que los niños y la maternidad son fantásticos, pero no son para mi a pesar de lo que digan los demás".

TikTok / myteacherface

TikTok / myteacherface

Gracias a una vida más libre de responsabilidades y limitaciones de un padre, Jessica enseñó en varias partes del mundo, una experiencia que la enriqueció mucho: "Tuve muchas experiencias extraordinarias y no tuve que pensar en nadie excepto en mi misma...fui capaz de aprovechar esta oportunidad", dijo la maestra.

A quién le pregunta si no se sentirá sola durante su vejez sin un hijo que cuide de ella, Jessica responde que no está preocupada y que nunca traería al mundo alguien cuya única responsabilidad sea luego en el futuro que se haga cargo de ella. Sin embargo, muchas personas parecen desear un hijo precisamente por esto. Sin embargo, a Jessica esto no le importa y no se deja influenciar por la presión social porque está feliz de poder seguir viajando, enseñarle a sus alumnos y vivir su vida de esta manera.

Advertisement