Madre se niega a que un niño "no invitado" participe en la fiesta de su hija: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2022

Madre se niega a que un niño "no invitado" participe en la fiesta de su hija: estalla la polémica
Advertisement

Los padres saben muy bien como funciona "el circuito de las fiestas de cumpleaños" para sus hijos, sin embargo hay bastantes episodios en los que algunos de ellos continúan comportándose de manera poco correcta. ¿A qué nos referimos? Bueno, ¿saben cuando un niño es invitado a una fiesta de cumpleaños y su padre o su madre tiene la arrogancia de dejar en la fiesta también al hermano o a la hermana más pequeña? Muchos dirán que no hay ningún problema, pero una madre decidió convertirlo en su cruzada personal. La mujer escribió una publicación en Reddit, explicando la situación y contando específicamente lo que sucedió para el cumpleaños de su hija de 10 años.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La madre protagonista de esta historia tiene 3 hijos y sabe bien lo que significa ser padres. Durante las fiestas de cumpleaños de sus hijos y de sus amigos siempre señaló lo egoísta que es, según ella, el comportamiento de esos padres que dejan también a los hijos más pequeños que, de hecho, no estaban invitados directamente al evento. Muchos pensarán: ¿Qué hay de malo? Y la mayor excusa es siempre la misma: ¿Cómo se le puede decir que no a un niño? El hecho es que en muchos casos el número de niños invitados está presupuestado de manera tal que los padres paguen exactamente lo que han solicitado, sin eventuales desperdicios; además, es también frustrante para los niños no invitados participar a una fiesta en donde  probablemente no encontrarán a nadie de su edad para poder jugar. Obviamente, están justificados esos padres que admiten que tienen un problema y piden amablemente poder dejar también a su otro hijo a la fiesta, ¿pero qué sucede si la solicitud no es tan amable? Esta madre, por ejemplo, se negó a aceptar un niño más a la fiesta de cumpleaños de su hija de 10 años.

La fiesta en cuestión debía ser un evento restringido para unos pocos niños, incluso para adecuarse a las medidas anti-Covid, y la madre había aclarado todas las cuestiones con anticipación. Además, cada niño que asistiría a la fiesta recibiría un kit para poder construir algo, de manera que todos pudieran divertirse manteniendo de alguna forma un distanciamiento con los demás niños. Cada kit había sido pagado, naturalmente, y no habrían kit "de sobras". A pesar de esta advertencia, hubo un padre que pretendió dejar también a su otro hijo en la fiesta. La respuesta de la madre de la cumpleañera ha sido dura, pero irreversible: no.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Los padres de los niños decían que los dos podrían compartir su kit y quedarse ambos en la fiesta, pero todo esto no le pareció correcto a la madre. La mujer no se dejó convencer ni siquiera por los caprichos del niño, hermano del invitado a la fiesta, y el resultado ha sido que el padre se llevó a ambos niños, sin dejar que asista ninguno de los dos a la fiesta. Otro padre le dijo a la madre que, quizás, hubiera podido simplemente dejar que compartan el juego, sin crear tanto alboroto, después de todo: ¿quién le dice que no a un niño? "Pero siento el deber de enseñarle a mis hijos el valor de la palabra dada y sostenerla" comentó la madre "es más importante que salvaguardar los sentimientos de un niño y de un padre que deberían haber conocido bien la situación".

La mayoría de los usuarios le dieron la razón a esta madre: "Parece un comportamiento repetido en el tiempo", refiriéndose al hecho de que el padre se desharía también de su segundo hijo durante algunas horas, el tiempo de la fiesta, sin tener que ni siquiera molestar a una niñera.

En resumen, ¿Piensan que esta mujer fue demasiado dura al rechazar la presencia de otro niño o están de acuerdo con su pensamiento? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement