Adolescente se encierra con llave para evitar que su madre lo despierte a las 4:30 de la mañana: "¿Yo me equivoco?"

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2022

Adolescente se encierra con llave para evitar que su madre lo despierte a las 4:30 de la mañana: "¿Yo me equivoco?"
Advertisement

Dormir es esencial para nuestro organismo, necesitamos descansar y recuperar energías para afrontar un nuevo día. Sin embargo, a menudo no nos permitimos todas las horas necesarias de descanso que necesitaríamos; un poco porque durante la noche permanecemos despiertos mirando series en televisión, leyendo o mirando las redes sociales desde el celular, un poco porque los compromisos durante el día son muchos y solamente antes de ir a dormir logramos darnos un pequeño espacio para relajarnos. ¿Por qué entonces, la madre protagonista de esta historia insiste en despertarlo a las 4:30 de la mañana? El pobre joven, de 18 años en el último año escolar, está cansado de esta rutina y decidió recurrir a una simple solución: cerrar la puerta de su habitación con llave. Una solución que, como era de esperar, no le gustó para nada a su madre.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El joven recurrió a los ususarios de Reddit para tener una opinión externa sobre su historia. El joven va a la escuela todas las mañanas a la misma hora, ya que debe entrar a clase a las 7:15. Su casa, afortunadamente, está a tan solo 5 minutos caminando de la escuela, motivo por el cual el joven puede despertarse muy bien a las 6 y prepararse para salir de su casa a las 7:05 y llegar perfectamente a tiempo para su comienzo de clases. Su madre, sin embargo, no opina igual y sigue despertándolo a las 4:30 de la mañana, aunque sea una tortura. ¿Por qué? La madre dice querer acostumbrar a su hijo a los "horarios de los adultos", los cuales según su experiencia se despiertan mucho más temprano. El joven sabe muy bien que esto no es verdad, pero sobre todo le hizo saber a su madre que no tiene sentido para él despertarse tan temprano todos los días: "Ya es difícil para mi despertarme a las 6, a las 4 no podría hacerlo" escribió el joven.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

De todas formas, el joven le dijo más de una vez a su madre que no soportaba que lo despierten tan temprano, pero esto no le impidió nunca a la madre entrar en su habitación y despertarlo con los más variados ruidos. Cansado de esta "tortura", el joven comenzó a defenderse y a recuperar el sueño, encerrándose con llave en su habitación. Al día siguiente luego de haberlo hecho por primera vez, el joven se despertó descansado y listo para ir a la escuela. La madre, sin embargo, lo recibió con un reproche, diciendo que lo que había hecho era una gran falta de respeto hacia ella.

¿Ustedes qué piensan de esta historia? ¿Es correcto que la madre pretenda que su hijo se acostumbre a una levantada así? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement