Madre exhausta no sabe cómo hacer dormir a su hija por las noches, luego descubre que todo lo que necesita es comer un plátano

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2022

Madre exhausta no sabe cómo hacer dormir a su hija por las noches, luego descubre que todo lo que necesita es comer un plátano
Advertisement

La dicha de ser padres a menudo está acompañada también de los peligros diarios que normalmente se encuentran detrás del manejo de un niño pequeño. No poder dormir por las noches es quizás uno de los problemas más comunes entre todas esas madres y padres que ya no saben qué hacer para que sus hijos se duerman. Allison, que en TikTok se hace llamar "agoyneee_xo", estaba exhausta de su rutina, especialmente porque por las noches nunca podía hacer dormir a su hija: ¡es hermoso ser padres hasta cuando te das cuenta que son las dos de la mañana y tu hija aún está despierta!

Comparándose con las demás madres y buscando consejos online, Allison logró encontrar la solución práctica perfecta para que su hija se duerma más tranquila.

via TikTok / agoyneee_xo

Advertisement
TikTok / agoyneee_xo

TikTok / agoyneee_xo

Allison reveló el "truco mágico" para que su hija se duerma en un video que se hizo viral, que llegó a las 4,6 millones de visualizaciones desde cuando fue subido a TikTok. ¿Pero cómo hizo Allison para resolver los problemas de insomnio de su hija y recuperar también ella un poco de su merecido descanso? Aparentemente, con un método fácil, económico y seguro: haciendo que la niña coma una banana antes de irse a dormir. Las bananas, por lo general, nunca faltan entre las frutas compradas regularmente y aparentemente, funcionan muy bien para relajar los músculos y favorecer el sueño.

"He visto un video en TikTok de alguien que decía que si le das una banana a tu hijo antes de irse a la cama, dormirá toda la noche" explicó Allison, agregando: "Y cualquier persona que me conoce bien sabe que tuve el peor sueño desde el día en que nació", concluyó la madre, mientras su hija jugaba detrás de ella.

Advertisement
TikTok / agoyneee_xo

TikTok / agoyneee_xo

El "truco de la banana", dice Allison, funciona a la perfección desde hace al menos 8 meses y la explicación radica principalmente en la composición de la fruta: rica en triptófano, un aminoácido que mejora la calidad del sueño, las bananas también son ricas en potasio, que actúa como un excelente relajante muscular. Además, las bananas son ricas en carbohidratos y vitamina B6, lo que la convierte en el bocado perfecto antes de ir a dormir.

No hace falta decir que cientos de usuarios han acogido a brazos abiertos esta sugerencia, sabiendo bien lo que significa no dormir por las noches y tener hijos pequeños queno tienen ganas de irse a la cama a la noche. "Está bien, ¡mañana voy a comprar las bananas! También mi hija nunca duerme" escribió un usuario.

Para esta madre, la banana funcionó muy bien, pero no está dicho que es un remedio adecuado para todos. En cualquier caso, les aconsejamos siempre ir al pediatra o médico de confianza antes de hacer pruebas así.

Advertisement