Padres exhaustos confían a otra pasajera a sus dos hijos durante todo el vuelo: 2 horas de tranquilidad

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2022

Padres exhaustos confían a otra pasajera a sus dos hijos durante todo el vuelo: 2 horas de tranquilidad
Advertisement

Una mujer contó en Reddit sobre cómo un perfecto desconocido le "confió" a sus dos hijos durante un vuelo programado desde Nueva York. Parece absurdo dadas las muchas recomendaciones que los adultos le dan personalmente a los niños: "No aceptar caramelos de desconocidos" o más simplemente "Quédate con mamá o papá y no confíes en quien no conoces". Afortunadamente, la mujer desconocida era perfectamente capaz de manejar la extraña situación, pero el hecho es que no todos los días se confían a dos niños casualmente. El motivo, además, es simple: mamá estaba muy cansada y papá aprovechó para tomarse un par de horas de descanso a bordo del avión.

¿Les parece normal?

via Reddit

Advertisement
Flickr / Carissa Rogers / not the actual photo

Flickr / Carissa Rogers / not the actual photo

La usuaria de Reddit "Mindfulterapeuta186" había visto a una familia con dos hijos mientras estaba en la fila para los controles en el aeropuerto. Había notado que la madre parecía estar muy cansada, desplomada sobre un trolley esperando los controles, mientras que su esposo trataba de mantenerla despierta y los dos hijos que no paraban de pelear. A pesar de que eran las 6:30 de la mañana y la mujer solo había dormido dos horas, pensó que podría calmar a esos dos niños, dada su experiencia profesional como maestra primaria para chicos con necesidades especiales. De hecho lo logró sin problemas: poco después los dos hermanos, Daniel (6 años) y Eric (9 años), comenzaron a hablar pacíficamente con respecto a un videojuego muy querido por ellos, Minecraft. La habilidad de la terapeuta no pasó desapercibida y la mujer detrás de ella que había presenciado la escena, acompañada de su hijo, le agradeció; las dos luego comenzaron una agradable conversación con respecto al trabajo terapéutico con niños.

Una hora y media después, la terapeuta sube al avión y ve que la madre de los dos niños ya estaba durmiendo en su asiento, cinco filas atrás de la suya. Poco después, ve subir al padre con los dos niños. El primer niño, Daniel, se sienta junto a ella, mientras que el padre se queda mirando a la terapeuta por algunos segundos de más: "¿Pasa algo?" pregunta ella. Luego sucede algo inesperado: el hombre toma la tarjeta de embarque de la mano de su segundo hijo, Eric, la cambia por la suya y le dice a su hijo que se siente en el asiento del pasillo junto a su hermano; luego; se precipita a la fila donde se encontraba su esposa.

En resumen, el padre dejó deliberadamente a sus dos hijos pequeños junto a una persona que había visto solo una hora antes.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La terapeuta aceptó de mala gana la situación, pero estuvo contenta de que los dos hermanos se hayan comportado excelentemente durante el vuelo. Después de haberles explicado a ellos cómo funcionaba la pantalla de la televisión, se permitió dormir una siesta. Dos horas después se despertó con una botella de agua y galletas: los niños habían pensado en traerle una merienda y ella lo apreció mucho. En un momento, la madre de los niños comenzó a inquietarse al no verlos, pero luego se calmó una vez que los vió. Al final del vuelo, la madre se disculpó con la mujer que durante todo el vuelo mantuvo a sus hijos sentados a su lado: el marido había escuchado que era una maestra de primaria muy buena con niños inquietos y pensaba que era una buena idea dejar a sus hijos en sus manos durante algunas horas.

La terapeuta concluyó su historia en Reddit: "Durante el trayecto de regreso una vez que bajamos del avión, la madre continuó explicándoles a sus hijos el peligro de los extraños y de cómo deben tener cuidado en lugares grandes como el aeropuerto. Daniel me regaló un papel de corazón que recortó de un folleto de la ciudad de Nueva York, asi que ahora tengo un nuevo mejor amigo".

Advertisement