Mamá con 6 hijos se rescata y obtiene el diploma de la secundaria que había soñado en toda la vida - MiraQueVideo.com
x
Mamá con 6 hijos se rescata y obtiene…
Mujer con discapacidad comparte su humillante experiencia en un negocio: A los 17 años gana 1 millón de £ en la lotería pero luego se arrepiente:

Mamá con 6 hijos se rescata y obtiene el diploma de la secundaria que había soñado en toda la vida

29 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.712
Advertisement

Si piensas que la maternidad te haya impedido ya muchos caminos, te estás equivocando mucho: no es nunca demasiado tarde, sobre todo cuando se habla de crecimiento personal, ¡es siempre el momento justo para seguir los propios sueños! Si siempre has deseado un diploma de la secundaria o graduarte en la universidad, ya sea por motivos de trabajo o simplemente por una satisfacción personal, entonces no lo pienses dos veces: ¡hazlo, prepara los módulos e inscríbete! Así lo hizo Dafani Peralta, una madre de seis niños que ha utilizado los meses de aislamiento para inscribirse en la secundaria y ¡obtener finalmente el diploma!

En estos últimos años, Dafani Peralta ha tenido un solo reproche: el no haber terminado la secundaria cuando tenía la posibilidad. La madre de seis hijos, habitante de Paterson, en New Jersey, ha tenido que abandonar sus estudios cuando estaba en segundo año de la secundaria después de haber quedado embarazada de su primera hija, la pequeña Viarnneyra. En esa época la joven de 28 años, Dafani ha intentado volver a la escuela un par de veces en el curso de los años, pero algo siempre anduvo mal obligándola a postergar sus estudios. La joven mamá, sin embargo, ha tenido muchos problemas durante la lactancia de su primera hija y luego de un año ha quedado embarazada de nuevo. Desde aquel momento en adelante, el tiempo y el dinero escaseaban siempre, entonces la mamá ha tenido que dejar de lado para siempre (o casi) el sueño de tener el diploma de la escuela secundaria.

Su primera gran ocasión de rescate, sin embargo, ha llegado cuando ella y su marido, Ramon De La Cruz, se ha calificado para un programa para familias de bajos ingresos. Su situación ha permitido a la pareja beneficiarse de numerosas ayudas del Estado y al final, decidieron afrontar su primer verdadero cambio. Una situación que ha conferido finalmente la  justa estabilidad y la seguridad a Dafani para concentrarse en el estudio y sobre su crecimiento personal.

En aumentar las chances de suceso de la mujer ha sido la pandemia de COVID-19 que ha revelado ser una suerte de "bendición" para Dafani, que gracias al prolongado aislamiento ha logrado tener todo el tiempo para preparar sus exámenes. Entonces hizo el gran paso inscribiéndose en el programa online de Spanish High School Equivalency. Siguiendo los cursos integramente por internet, para la mamá ha sido fácil conciliar la vida doméstica y la de estudiante, ¡una ventaja notable que le permitió finalmente coronar su sueño! "Le rogaba a Dios tener la posibilidad de poder tener los cursos desde casa, desde mi computadora, y con toda honestidad he pensado que era una cosa imposible", ha contado la mamá en los medios locales. "Cuando se me ha presentado esta ocasión entendí que había llegado el momento de actuar, no tenía intenciones de abandonar!"

Dafani ha tomado las lecciones online durante toda la pandemia, estudiando desde la mañana a la noche. Dafani esta vez, estaba decidida a no dejarse escapar esta oportunidad. Finalmente en julio, todo el duro trabajo de Dafani ha dado sus frutos. Ha sido una de las nueve estudiantes sobre veinte en haber superado los exámenes y a ganar el diploma de la secundaria en ciencias de New Jersey Departament of Education.

Su éxito hizo sentir a toda la familia orgullosa de ella tanto que han sido justamente  sus propios hijos en organizarle una verdadera fiesta para celebrar la gran meta. Dafani, sin embargo, además de haber tenido el coraje de lograr su sueño ha sido también un ejemplo de valentía y tenacidad para sus hijos: ¡nunca dejes de luchar por tus propios sueños!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias