Este pobre joven recogía latitas en la calle: cuando un desconocido le regala 1000 dólares se echa a llorar (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2022

Este pobre joven recogía latitas en la calle: cuando un desconocido le regala 1000 dólares se echa a llorar (+VIDEO)
Advertisement

Las dificultades en el mundo de hoy son muchas y no siempre es fácil seguir adelante. Quienes tienen la suerte de tener un trabajo estable logran llegar a fin de mes y pagar las facturas. En caso contrario, incluso hacer las cosas más sencillas se convierte en una tarea difícil.

Por esto es necesario esforzarse, reinventarse y hacer de todo para ganar algo de dinero. Pero a veces el destino nos tiene reservado sorpresas y pone en nuestro camino a una buena persona que cambia nuestro día para mejor. Precisamente como le sucedió al protagonista de esta historia.

Advertisement
Youtube screenshot

Youtube screenshot

Los protagonistas son dos: un joven pobre y un hombre muy, muy generoso.

El primero es Rudy, un joven que viene de una familia muy pobre. Sus padres están separados y el padre hace malabarismos entre un trabajo y otro para ganar algo de dinero. Rudy obviamente le da una mano y a veces, limpia las calles de alrededor de su casa y vigila un estacionamiento a cambio de poco dinero. Una vida sencilla y llena de sacrificios que, un día, tuvo una pequeña sacudida gracias a un encuentro afortunado.

Rudy, de hecho, conoció casualmente a un hombre con un gran corazón que es conocido como el "Papá Noel secreto". La persona en cuestión es un orador motivacional y un entrenador de vida que, desde hace un tiempo, publica videos alentadores para todos los usuarios en su canal de YouTube.

Bi Phakathi, este es su verdadero nombre, recientemente ha publicado en la web el video en el que conoce y habla con Rudy. En el video se ven a los dos hablando y a Phakathi haciéndole preguntas al joven sobre su vida y sobre lo que hace a diario para sobrevivir. En las imágenes vemos al joven contar lo complicado que es llevar una vida en la pobreza. "Quisiera estudiar, dice Rudy, pero tengo que trabajar. Recoger latitas vacías y cuidar autos a cambio de dinero no es mucho, pero siempre es mejor que nada. Con el dinero que gano puedo comprar la comida para mi y para mi padre."

Advertisement

Phakathi escucha interesado sus palabras y apenas el joven se detiene, le entrega una bolsa de latas vacías y un puñado de dinero que le pide que cuente. El joven hace lo que le piden y dice tener entre sus manos 350 dólares. En ese momento se ve a Phakathi agregar otros billetes, hasta que no llegan a la suma de 1000 dólares. "Lleva a casa el dinero. -dice luego Phakathi al joven- Haz esto: dale una parte del dinero a tu padre y el resto quédatelo. Te ayudará a levantarte y a seguir adelante durante un tiempo'".

En el video se ve a Rudy que mira al hombre con ojos incrédulos y luego de unos instantes, se echa a llorar y le agradece sin parar por el hermoso gesto realizado y por haberle mejorado el día.

Phakathi está acostumbrado a realizar acciones de generosidad como estas y a grabarlas. ¿El objetivo? Publicar los videos en su canal oficial de Youtube y divulgar la importancia de los pequeños y simples actos de altruismo. Para el "Papá Noel secreto" es importante que las personas reconozcan la necesidad de ayudar a los demás, incluso tan solo escuchando sus historias. Todos nosotros debemos inspirarnos un poco más sobre este hombre. Ser generosos y altruistas ayuda a los demás, pero también a nosotros mismos. Hacer el bien y cambiar un poco el día de una persona, podría ser una excelente manera para sentirnos mejores personas.

¡Gracias a este hombre especial por su compromiso y por habernos remarcado la importancia de la generosidad y mucha suerte a Rudy para su futuro!

Advertisement