Empleado explotado y mal pago renuncia: sin él la empresa pierde 40 millones de dólares

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2022

Empleado explotado y mal pago renuncia: sin él la empresa pierde 40 millones de dólares
Advertisement

"Todos son útiles pero nadie es indispensable" parece ser el lema de muchas empresas que buscan exclusivamente el lucro, sin importar demasiado las condiciones laborales de sus empleados. Hoy en día, lamentablemente, cada vez es más difícil cubrir un puesto de trabajo y ser pagados correctamente, motivo por el cual nunca faltan los reclamos por parte de los empleados. Sin embargo, casi nunca las solicitudes son consideradas y aceptadas al 100% por los empleadores, con gran riesgo por parte de la propia empresa. Un empleado, de hecho, contó su historia en Reddit, señalando como su partida le causó a la empresa para la cual trabajaba una pérdida de casi 40 millones de dólares. ¿Puede ser un empleado tan importante? ¡Ciertamente!

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El empleado que compartió su historia trabajaba en el ambiente informático y era claramente un activo valioso para su empresa. Como sucede muchas veces en estas situaciones, el empleado estaba sobrecargado de trabajo y se le pagaba poco para estar disponible los 7 días de la semana, incluso los fines de semana y durante los feriados. Además, no se le daba ninguna bonificación, aunque él debía estar constantemente disponible para tres clientes diferentes. Luego de un tiempo, el hombre le pidió a la empresa, una multinacional con una facturación de más de seis cifras, mejores condiciones laborales. El hombre tenía todas las razones del mundo para hacer esa solicitud:

 "Cuando acepté el trabajo no fui contratado a tiempo completo e inicialmente debía quedarme con ellos durante tan solo un año, luego mis tareas aumentaron, me contrataron a tiempo completo pero mi salario aumentó solamente 2.000 dólares por año. Un colega mio, que luego se convirtió en mi jefe, ganaba más del triple que yo, con las mismas idénticas tareas".

La respuesta de la empresa, sin embargo, no fue conciliadora, a pesar de las injustas condiciones laborales del hombre:

"Le dije a mi jefe que necesitaba que mi salario estuviera a la altura de lo que tenía antes del ascenso, de lo contrario me iría. Me parecía justo, dado que estaba ganando un tercio de lo que ganaba él y yo tenía el triple de trabajo a cargo. Al final me propuso un aumento de 66 dólares mensuales brutos. ¡Y estamos hablando de una multinacional con 4 billones de ganancias por año!".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una situación insostenible, por lo que obligó al informático a buscar otro trabajo. Apenas le llegó una propuesta laboral más razonable para él, no lo pensó dos veces antes de renunciar a su vieja empresa. Desde ese momento en adelante no trabajaría menos y se le pagaría lo justo. La noticia de su partida, sin embargo, creó mucha agitación en la empresa:

"Cuando le comuniqué a mi jefe y a recursos humanos, estaban confundidos porque les había tomado seis meses encontrarme, entonces comenzaron a hacer de todo para hacer mi trabajo imposible en las últimas dos semanas".

El karma, afortunadamente, siempre logra devolver un poco de justicia en este mundo y tiempo después esto es lo que sucedió:

"Uno de los tres sitios que manejaba tuvo un problema y mi jefe estaba de vacaciones, no habían informáticos en ese momento dentro de la empresa, y nadie podía resolver el problema. Todos intentaron comunicarse conmigo, pero yo no trabajo más para la empresa. En el medio de la noche me llegaron muchos mensajes, y nunca me he reído tanto en mi vida. Ha sido el karma más glorioso que podía esperar: la empresa perdió 218.000 dólares por minuto hasta que se restauraron las actividades. Cuando un productor automovilísitco interrumpe toda la producción de unas 10 líneas de ensamblaje, los cálculos se hacen rápidamente".

Si esta no es una "venganza"...

Advertisement