Construye una cámara de velocidad falsa para reducir la velocidad de los automovilistas que pasan a toda velocidad por su casa

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2022

Construye una cámara de velocidad falsa para reducir la velocidad de los automovilistas que pasan a toda velocidad por su casa
Advertisement

Vivir en un lugar excesivamente concurrido no es la primera opción de nadie, pero no es extraño que al comprar o alquilar una casa uno no se de cuenta inmediatamente de cuánto tráfico puede afectar la calidad de la propia vida. Si nuestra casa da a una calle notablemente transitada porque, quizás, se encuentra en el medio de la ciudad, será difícil aislar completamente los ruidos de los autos que pasan a gran velocidad y que tocan la bocina. En definitiva, hay que evaluar bien caso por caso y tomar en consideración también este aspecto; o, pueden hacer como Peter Van der Gucht, un hombre de 57 años de Stekene, Flandes, que construyó una cámara de velocidad falsa frente a su casa, ¡para que los automóviles bajen la velocidad!

via HLN

Advertisement
Pixabay/ Not the actual photo

Pixabay/ Not the actual photo

En un pequeño pueblo de Flandes, Peter Van der Gucht de 57 años decidió que ya estaba harto de todos esos autos que todos los días cruzaban la calle frente a su casa a una gran velocidad. Para resolver esta cuestión a su manera, el hombre construyó una cámara de velocidad falsa, con la intención de asustar a los automovilístas que seguramente bajarían la velocidad por temor a una multa.

Como Peter es un mecánico profesional, no tuvo grandes dificultades para diseñar y realizar una cámara de velocidad que fuera lo más real posible. El resultado final, de hecho, ha sido tan satisfactorio que los esperados resultados no tardaron en llegar: los automovilístas que anteriormente no respetaban casi nunca el límite de los 50km/h, finalmente comenzaron a bajar la velocidad.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Peter encontró su solución de manera totalmente artesanal, sin embargo permaneció en la ilegalidad: "La policía vino a pedirme explicaciones dos veces" contó Peter, "y los oficiales admitieron que no estaba haciendo nada ilegal, ya que la cámara falsa se encuentra sobre suelo privado y no sobre el terreno público de la calle". Ningún problema, entonces, desde el punto de vista legal para Peter.

¿Están tomando el ejemplo también ustedes de esta historia?

Advertisement