El matón que la atormentaba en la escuela le pide que salga con él 8 años después: ella se venga con una carta

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2022

El matón que la atormentaba en la escuela le pide que salga con él 8 años después: ella se venga con una carta
Advertisement

El bullying lamentablemente es un fenómeno muy difundido en las escuelas, donde los cambios en la edad de la adolescencia son a menudo objetos de quienes se sienten superiores. Quienes pierden, además, son siempre esas personas de buen espíritu que solo desean que las dejen en paz y que las acepten como son. La historia que le estamos por contar habla de una joven que 10 años después recibió las disculpas por parte de un matón que la tenía como objetivo cuando tenía 12 años. La joven logró darle una hermosa lección, sin recurrir naturalmente a la violencia.

Advertisement

การแก้แค้นอันแสนหวาน: Louisa Manning นศ.มหาวิทยาลัย Oxford อันโด่งดัง เคยโดนเพื่อนชายที่รร.ล้อและดูถูกว่า...

Pubblicato da MET 107 FM su Mercoledì 10 dicembre 2014

Cuando tenía 12 años, Louisa Manning tenía un poco de sobrepeso y algunos de sus compañeros de la clase pensaban que era divertido bromear al respecto y decirle malas palabras. Quienes han sufrido actos de bullying saben de lo que estamos hablando. Un compañero en particular, bromeaba menospreciando su apellido, llamándola "manbeast" o "bestia humana". Palabras que seguramente hirieron el alma de Louisa, sumándose a las infinitas burlas por sus cejas o por sus pelos en las piernas. El resultado ha sido que Louisa desarrolló en los años siguientes una pésima relación con la comida y naturalmente, creció con una fuerte inseguridad. Afortunadamente, los años de la escuela terminaron y hoy, que ya es una mujer, Louisa superó sus traumas, pero cuando se presentó la ocasión de echar en cara a su matón lo que le había hecho, no se echó hacia atrás.

Un día, le llegó una solicitud en una aplicación de citas: era el mismo joven que de pequeños se burlaba de ella en la escuela debido a su peso. Le había pedido de salir, entonces Louisa en lugar de rechazar inmediatamente, pensó que podría ser una buena ocasión para echarle en la cara su estupidez. Luego de aceptar su invitación, sin embargo, no se presentó a la cita. Como alternativa, le dejó una nota y una foto de cuando tenía 12 años.

Advertisement

En la nota había escrito:

"Oye, lo siento mucho, no puedo acompañarte esta noche. ¿Recuerdas en la escuela, en octavo grado, cuando era gorda y tu te burlabas de mi peso? ¿No? Yo sí: pasé los siguientes tres años comiendo menos que una manzana por día. Luego decidí no cenar directamente. ¿Recuerdas la uniceja de la que te burlabas? ¿Las piernas peludas con las que estabas disgustado? ¿Recuerdas cómo todos los días durante tres años tú y tus amigos me llamaron Manbeast? No, quizás no, o no habrías visto en cómo me convertí ocho años después y no me habrías considerado lo suficientemente bonita como para tratarme como a un ser humano. Pensé en enviarte esto como un recordatorio. La próxima vez que pienses en mi, imagina a la joven de esta foto, porque es aquella que acaba de darte una lección".

Louisa luego publicó una actualización en su perfil de Facebook en el que decía haber recibido las disculpas del joven, casi 10 años después de esos feos episodios de bullying. El joven dice que ha cambiado y le desea lo mejor a Louisa.

Advertisement