Un hombre adopta a dos hermanos que habían sido confiados a familias diferentes durante más de tres años

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2022

Un hombre adopta a dos hermanos que habían sido confiados a familias diferentes durante más de tres años
Advertisement

Cada uno de nosotros sabe bien que la familia es todo y que estar en nuestro núcleo nos hace sentir protegidos y seguros ante cualquier cosa. Pero no siempre la vida va por el buen camino y no todos los niños tienen la suerte de nacer en situaciones tranquilas. En casos de gran dificultad, lamentablemente, son precisamente los más pequeños quienes corren mayor riesgo, porque podrían entrar en el sistema de acogimiento familiar y su vidas diarias podrían volverse realmente difíciles. Pasar de una familia a otra no es fácil, muchos lo sufren, se sienten solos y abandonados y harían de todo para reunirse con sus familias.

La situación luego se complica y amplifica cuando dos o más hermanos son separados y confiados a familias diferentes. Como le sucedió a dos niños de los que estamos por hablarles.

via WFAA

Advertisement
YouTube

YouTube

Ke'lynn y Tre son los protagonistas de una historia que emocionó a la web entera. Los dos hermanos de 10 y 7 años han vivido momentos de gran dolor por haber sido confiados a dos familias diferentes. En tres años y medio de separaciones, el único momento en el que podían verse y estar juntos, era seguramente en citas mensuales programadas. Encontrarse esporádicamente y durante un tiempo limitado, sin embargo, nunca ha sido suficiente para los dos niños y no era la manera adecuada para darles tranquilidad y que estén bien.

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Los trabajadores sociales han hablado varias veces con los chicos para entender sus reales necesidades y encontrar la mejor manera para ayudarlos. En cada encuentro, la petición principal de ambos era la de poder estar el uno con el otro. "Quisiera verlo todos los días, pero no puedo" confesó el pequeño Ke'lynn en uno de los encuentros. Y también el hermano mayor Tre dijo: "Mi mayor sueño sería el de volver a vivir con mi hermano".

El de Ke'lynn y el de Tre nunca fue un caso sencillo de enfrentar y resolver. La separación era necesaria, pero afortunadamente para ellos encontraron a la persona adecuada en el momento adecuado. El doctor Robert Beck se tomó seriamente su situación y se convirtió en su ángel guardián. "Cuando me enteré de su historia - dijo el hombre -sentí un apretón en el corazón. Inmediatamente empaticé con los dos chicos y me juré a mi mismo que haría cualquier cosa para ayudarlos. Me informé sobre ellos y pedí por su custodia".

Tomó mucho tiempo antes de que el tribunal decidiera definitivamente confiar a los dos niños a Robert, pero el día en el que se hizo oficial y él le pudo comunicar la noticia a los niños, Tre y Ke'lynn estaban eufóricos y no podían parar de abrazar y besar a su nuevo padre. Finalmente se había terminado uno de los capítulos más duros y difíciles de su existencia. Tenían una nueva familia, un poco de tranquilidad y estaban nuevamente juntos, como deseaban hace mucho tiempo.

Nosotros les deseamos lo mejor y que la felicidad de ese día pueda acompañarlos durante toda la vida. ¡Buen suerte!

Advertisement