En la entrevista final con el jefe le comunica que está embarazada, pero él le responde tranquilo: ¿Y cuál es el problema? - MiraQueVideo.com
x
En la entrevista final con el jefe le…
Ganan £1.000.000 y lo primero que hacen es adoptar un perro guía para su hija discapacitada Marido no habla con la esposa durante casi 20 años porque era celoso del vínculo entre ella y su hijo

En la entrevista final con el jefe le comunica que está embarazada, pero él le responde tranquilo: ¿Y cuál es el problema?

23 Febrero 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.880
Advertisement

Se ha discutido mucho sobre cómo las empresas tienden cada vez más a desalentar la maternidad de manera explícita, rechazando quizás excelentes candidatas solo porque están embarazadas o porque quisieran estarlo. Afortunadamente no todas las realidades son tan humillantes y todavía hay algunas bonitas historias de esperanza, que nos gusta contar para motivar a todas las jóvenes trabajadoras de allá fuera. La joven de 27 años Federica Granai superó con éxito los 5 pasos antes de la entrevista final con el jefe de la empresa en la que se había postulado; en el momento clave, en el que se vio cara a cara con el emprendedor, dijo que estaba embarazada, por una cuestión de veracidad. Obviamente, Federica lo hizo temiendo una reacción negativa del jefe de la empresa, que sin embargo la sorprendió: "¿Y cuál es el problema? ¡Es una hermosa noticia!".


Lei è Federica Granai. Dopo essere rimasta senza lavoro fa un colloquio con noi. Alla selezione ci sono diversi...

Pubblicato da Simone Terreni su Domenica 13 febbraio 2022

Cualquier otra persona, en el lugar de Federica Granai hubiera temido la reacción negativa del jefe de la empresa, en el momento que dijo estar embarazada. Lamentablemente, esta es una verdadera injusticia para las mujeres trabajadoras que tienen también el deseo de ser madres. Trabajo y maternidad no deberían ser mutuamente excluyentes en una sociedad evolucionada, pero, sobre todo en tiempos de crisis, los emprendedores apuntan más al beneficio que a la humanidad. No ha sido este el caso, afortunadamente, de Simone Terreni, jefe de la empresa "VoipVoice", en Florentino, Italia. A la "confesión" de Federica de estar embarazada durante el último paso antes de la contratación, Terreni respondió como un verdadero jefe: "¿Solo esto? ¿Y cuál es el problema? ¡Es una hermosa noticia!".

El testimonio de Federica es importante y para nada obvio en la sociedad en la que vivimos: "Para mi la lealtad y la transparencia son la base de todo. Habría podido firmar el contrato en silencio y entrar en la empresa frente a un hecho consumado. Pero no lo sentí así. Era demasiado grande la oportunidad que me ofrecían y no quería traicionar la confianza de quienes confiaron en mi". Y ya a partir de esto un buen jefe puede darse cuenta que tiene enfrente una persona honesta y determinada.

TUTTO IL RESTO È NOIA! Ho distrutto il mio PC! Ho versato uno tsunami d’acqua sulla tastiera. E poco dopo il mio Mac è...

Pubblicato da Simone Terreni su Martedì 18 gennaio 2022

Hoy Federica dio a luz y es madre de un niño llamado Diego y su testimonio sigue siendo importante: "Si cuento mi historia es para que otras empresas puedan tomar el ejemplo como en la que trabajo yo. Para darse cuenta que las mujeres, con hijos o sin, no son un límite. Y si una mujer vale, simplemente vale y es suficiente".

Quizás, es precisamente esto lo que la mayoría de las empresas deberían entender de una vez por todas. ¿Están de acuerdo?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias