Apenas ha cumplido 121 y es uno de los hombres más ancianos del mundo

por Patricia Zorzenon

14 Febrero 2022

Apenas ha cumplido 121 y es uno de los hombres más ancianos del mundo
Advertisement

¿El elixir de la larga vida? No sabemos exactamente cual es, pero la realidad es que todos quisiéramos vivir para siempre, vencer a la vejez y a la enfermedad para poder estar siempre saludables, por y para siempre. Una fantasía que solo puede existir en los cuentos y en las películas de ficción, pero que para algunas personas en este mundo, es una realidad diaria. Piensen por ejemplo en los hombres ultra centenarios que habitan aún en nuestra Tierra ¿No son el testimonio vivo de cuánto un ser humano, con un poco de suerte genética, puede vivir mucho, mucho tiempo?

via G1 Globo

Advertisement

Ao completar 121 anos, o aposentado Andrelino Vieira da Silva ganhou um bolo temático como o "O terror do INSS". O...

Pubblicato da Folha Vitória su Martedì 8 febbraio 2022

Hoy queremos que conozcan a Andrelino Vieira da Silva, no oficialmente una de las personas más ancianas que existen aún sobre este planeta tierra, hace muy poco cumplió 121 años y actualmente vive en la ciudad de Aparecida de Goiania en la región de Goias, en Brasil. El hombre, que por su documento de identidad parece que nació el 3 de febrero de 1901, es un ultra centenario que a lo largo de décadas ha formado una familia extraordinariamente alargada y numerosa: trajo al mundo a siete hijos, cinco de los cuales aún viven, tiene trece nietos y en consecuencia, 16 bisnietos.

Una vida muy larga que la dedicó al cuidado de su familia, tanto que al filo de los 121 años de edad, quiso festejar este extraordinario hito junto a sus familiares más íntimos con una torta realmente irreverente: sobre la torta estaba escrito "El terror del INSS", irónicamente el terror del Instituto Nacional de Seguridad Social en Brasil, el que se ocupa generalmente de los pagos de las jubilaciones y de los beneficios económicos para aquellos que han sobrevivido al fallecimiento de un cónyuge anciano.

Advertisement

O TERROR DO INSS Já pensou receber aposentadoria por mais de 60 anos?? Esse idoso comemorou seus 121 anos com o bolo...

Pubblicato da De olho na Cidade su Giovedì 10 febbraio 2022

Janaina Lemes de Souza, una de las trece nietas de Andrelino, contó sobre su abuelo: "Es un gran privilegio tener una persona de esta edad en la familia para poder compartir historias con él. Mi hija por ejemplo, tuvo la oportunidad de tener un bisabuelo. Yo no, por esto apreciamos cada momento con Andrelino. Viaja, va a los bares, hace de todo, está lúcido, es activo, se cocina su comida, cuida sus pequeñas cosas. Vivimos con toda la familia en el mismo terreno, pero él tiene su propia choza, donde vive solo. Lleva una vida muy normal si no fuera porque tiene 121 años."

Qué envidia sentimos por el señor Andrelino, que espera solamente la confirmación oficial del Libro Récord de los Guinness para convertirse en el hombre más anciano del mundo jamás registrado, récord que hasta el momento lo tiene una señora japonesa de Kane Tanaka, ¡de "tan solo" 119 años!

Advertisement