Va 4 días de vacaciones a Turquía y cuando vuelve se encuentra con una boleta telefónica de £192.000

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2022

Va 4 días de vacaciones a Turquía y cuando vuelve se encuentra con una boleta telefónica de £192.000
Advertisement

Hay quien no tiene un gran feeling con la tecnología y la telefonía, pero hay casos donde también los más inexpertos deberían estar alertas. Por ejemplo, es importante que cosa es la itinerancia de datos y como actuar cuando se viaja al exterior. ¿No tienen ganas de aprender estas simples reglas? Bien, entonces podrían encontrarse con la desagradable situación de John Nisill, el cual después de cuatro días de vacaciones en Turquía con su familia, se encontró con una boleta telefónica de 192.000£.  Incluso, el hombre había utilizado el teléfono muy poco durante su estadía en el exterior, ¿ qué cosa ha sucedido?

via The Sun

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

John Nisill es de Skelmersdale, una ciudad de Lancashire y no creía que unas simples vacaciones de cuatro días en Turquía le habría costado más de cuanto jamás se podría permitir. Cuando ha vuelto a su patria, de hecho se ha encontrado con una boleta telefónica muy salada e incluso más bien "inexplicable": ¡casi 200 mil esterlinas! ¿Por qué motivo? ¿por 16 minutos de llamadas en 4 días? ¡Exactamente así es!

Durante sus vacaciones en Turquía, John ha sido advertido un par de veces por su jefe: "Mi jefe me ha llamado y me ha dicho que debía apagar el teléfono. La cuenta me parece un poco alta me ha dicho. ¡Te cuesta £100.000! Al día siguiente me llamó de nuevo diciéndome: "Decididamente apágalo, ahora te está costando £ 192.000": le di un vistazo a la cuenta y vi que aumentaba casi de £ 80 cada 30 segundos. No era posible".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El misterio luego ha sido revelado: el contrato telefónico de John incluía solo 250 MB de datos y el hombre había aparentemente superado más del límite. En esos cuatro días, de hecho, había llegado a consumir, sin darse cuenta, ¡43 GB de datos! John sostiene no haber recibido alguna advertencia de su compañía telefónica, pero esta última da otro aviso:

"Le hemos avisado varias veces que había superado su disponibilidad de datos, que estaban en vigor tarifas de roaming standard y que estaba subiendo un uso elevado. Nuestros registros muestran que el cliente ha elegido no incluir un límite de datos como parte de su plan. Recomendamos siempre a los clientes optar por un límite de roaming, como hace la gran mayoría de nuestros clientes de la empresa. Invitamos además, a los clientes, a prestar atención a todas las notificaciones que les enviamos en mérito a su disponibilidad de datos".

¿Dónde está la verdad? ¡Esperamos solo que el pobre John no deba pagar en verdad todo ese dinero!

Advertisement