"No me gusta, ¡cámbienlo!": suegra no está de acuerdo sobre el nombre de su nieta y le pide a su nuera que elija otro

por Patricia Zorzenon

07 Febrero 2022

"No me gusta, ¡cámbienlo!": suegra no está de acuerdo sobre el nombre de su nieta y le pide a su nuera que elija otro
Advertisement

Cuando uno decide casarse es muy fácil caer en la trampa de las incomprensiones y las discusiones con otros miembros de la familia; hoy, parece incluso haberse convertido en una regla que las nueras tengan que pelear con sus suegras a toda costa, y ciertamente la absurda historia que estamos por contarles no es la excepción. Una mujer que está por convertirse en madre contó su desagradable experiencia con la madre de su esposo, que presionó sobre la decisión de un nuevo nombre para su nieta que estaba por llegar, solo porque no le gustaba...

via Entitled Parents/Reddit

Advertisement
Jamie Beverly/Flickr - Not The Actual Photo

Jamie Beverly/Flickr - Not The Actual Photo

Esto es lo que la futura madre contó desahogándose con los usuarios de Reddit: "Estoy embarazada de mi primer hijo con mi esposo. No hemos aún decidido un nombre para nuestra hija, pero tomé la decisión (que mi esposo apoya con todo su corazón) de darle el segundo nombre de un amigo mio que falleció que quería mucho. Mi suegra vino a visitarnos el fin de semana y no solamente arruinó todo, sino que no me prestó atención durante toda su visita. Todo loque hace es discutir sobre cómo mi esposo será padre y ella abuela, ignorando a la mujer que literalmente lleva en su vientre a su nieta.

La mayor parte de la interacción que tuvo conmigo hasta ahora ha sido darme órdenes. El domingo a la noche durante la cena, de hecho, luego de haberme insultado en mi cocina) se dirigió a mi esposo y le dijo "Querido, ¿qué nombre le vas a poner al bebé?" Yo le respondí con este tono: "Bueno señora, aún no hemos decidido un nombre, pero su segundo nombre será X en honor a uno de mis mejores amigos que falleció hace algunos años, si tiene alguna sugerencia para el nombre, estaremos más que felices de escucharlo".

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

El relato de la mujer continúa con estas palabras: "Ella se da vuelta y me lanza la mirada más malvada que haya recibido en mi vida. Continúa con un largo y estúpido desahogo: Antes que nada ¿por qué no se me informó que ya tenían una elección con respecto al nombre de mi nieta?. ¡¿También le has consultado (a mi esposo) cuando decidiste darle ese nombre al bebé?! Mira, estoy segura que tu amigo era una buena persona, ¡pero no apruebo en absoluto el nombre! Lo lamento, ¡la persona podría haber sido amable pero el nombre no es para nada bonito! En lugar de honrarlo dándole su nombre a mi nieta, ¿por qué no honras educando a la niña en ser buena, piadosa y respetuosa? Oh espera, no puedes supongo. Eres perezosa, buena para nada e inútil. Eres lo opuesto a lo que debería ser una madre. ¡Me avergüenzo que lleves en el vientra a mi nieta!" En ese momento me fui y lloré en la habitación. Según lo que escuché, mi esposo le gritó por lo que había dicho y la echó. A partir de ahora, bloqueé todos sus contactos e hice retirar a mi esposo de la cena de Navidad con parte de su familia. El calvario entero me recordó también al trauma de la pérdida de mi amigo del que hablé. Espero realmente que mi hija no herede nada de esa terrible mujer, gracias por haber leído este desahogo."

Obviamente, todos los usuarios mostraron su apoyo hacia la futura madre, ¿Y ustedes? ¿De qué parte están en esta absurda historia familiar?

Advertisement