Salva a la familia de un incendio: los padres no habían sentido el humo debido a la pérdida de olfato por el Covid

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2022

Salva a la familia de un incendio: los padres no habían sentido el humo debido a la pérdida de olfato por el Covid
Advertisement

Qué sería el mundo si no estarían los niños. La luz de nuestros ojos, fruto del deseo y del amor de mamá y papá y seres humanos tan pequeños pero al mismo tiempo tan inteligentes, curiosos, valientes que nunca podríamos prescindir de ellos, sobre todo cuando se hacen protagonistas de gestos de afecto extraordinario, amor y fidelidad absoluta hacia su familia. Un poco como hizo Brandon, el pequeño protagonista de tan solo dos años de esta increíble historia de rescate familiar.

via Washington Post

Advertisement

Este niño de tan solo dos años salvó por un pelo a su familia mientras dormían en su descanso nocturno y no habían absolutamente percibido que había algo en el ambiente de la casa que no estaba bien; alrededor de las 4:30 am Brandon se despierta de su cama y se da cuenta que algo no estaba bien; había humo y un calor insistente en el ambiente, entonces corrió a despertar a su padre y a su madre Nathan y Kayla Dahl, que lamentablemente habían dado positivos de Covid y en conjunto con la enfermedad habían perdido temporalmente el gusto y el olfato; por este específico motivo no habían percibido el olor del humo que se estaba acercando cada vez más...

Si no hubiera estado el pequeño de dos años en ese momento, quién sabe qué hubiera podido suceder: "Me pegó en los pies de la cama y mientras estaba tosiendo, me dijo: 'Mamá, calor. ¡Mamá, calor!' Me giré y miré bien hacia la dirección que me estaba indicando y todo lo que vi fueron llamas en la puerta. ?¡Afortunadamente, "calor" era una de las pocas palabras que mi hijo de 2 años había agregado a su vocabulario!", contó Kayla.

Advertisement
Jessica Merz/Flickr- Not The Actual Photo

Jessica Merz/Flickr- Not The Actual Photo

No solo gracias a Brandon sino también gracias a los planes de evacuación ideados por Nathan, que era a su vez bombero, toda la familia completa Dahl salió sana y salva del edificio en llamas. Se perdió todo de la casa, sin embargo Nathan y Kayla se sienten muy agradecidos de haber sobrevivido, a pesar de la tragedia: "Si no hubiera sido por ese ángel guardián de mi hijo esa mañana, no sé dónde estaríamos ahora. No creo que Brandon comprenda bien el impacto de lo que hizo, pero ahora está disfrutando de la abundancia de atención de la comunidad. Si vamos al supermercado o a la estación de servicio y alguien lo reconoce por el noticiero, le dan palmaditas en la espalda e intentan apretarle la mano diciéndole: '¡Eres un héroe! ¡Estoy tan feliz de encontrarme con un héroe!"

Rob Swystun/Wikimedia - Not The Actual Photo

Rob Swystun/Wikimedia - Not The Actual Photo

Querido Brandon, tendrás solamente dos años pero ya eres un héroe. ¡Gracias por haber salvado la vida a tu hermosa familia!

Advertisement