Verdulero encuentra una billetera con $7000 y se la queda: un mes después una anciana le agradece entre lágrimas

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2022

Verdulero encuentra una billetera con $7000 y se la queda: un mes después una anciana le agradece entre lágrimas
Advertisement

Las honestidad siempre da sus frutos y podemos decir que tenemos muchos testimonios al respecto. Es algo que se le debe enseñar a los hijos desde pequeños y que formará parte integrante de su persona cuando sean adultos. Ronald es un verdulero de Buenos Aires, honesto, que siempre escuchó las palabras de su padre y que continúa siguiéndolas: "Lo que no es tuyo, ¡no lo tomes!". Cuando Ronald se encontró frente a una billetera olvidada por un cliente que estaba de paso, no tuvo la tentación de quedárselo. Sabía que tarde o temprano alguien vendría a buscarla, así fue como la guardó y esperó. Quizás, no pensaba que esperaría tanto tiempo.

via 0221.com

Advertisement

🙌 Ronald, un verdulero que vive en Argentina, guardó durante un mes el bolso que olvidó una mujer mayor en su local pese a que ha tenido problemas económicos.

Pubblicato da La Razón de Tampico su Domenica 13 settembre 2020

Ronal vende frutas y verduras en su pequeño negocio en Buenos Aires y todos los días trabaja duro para ganar algo de dinero. Pero una billetera llena de dinero, dejada al azar, sería una gran oportunidad para cualquiera. Sin embargo, no para Ronald, que simplemente tomó y guardó la billetera a la espera que su legítimo dueño viniera a buscarla. El hombre ni siquiera quiso abrirla para ver que había y cuánto dinero tenía dentro, confiado en que pronto la devolvería.

Comienzan a pasar las horas, los días, las semanas...hasta que llega fin de mes: "Hace un mes un cliente que estaba de paso olvidó su billetera. No sabía de quién era y nunca la abrí. Pensaba que alguien iba a venir a buscarla, pero pasaron los días, las semanas, hasta fin de mes", comentó Ronald.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Finalmente, una señora de 60 años se presentó en el negocio de Ronald reclamando su billetera. La mujer comenzó a llorar cuando Ronal se la devolvió intacta luego de todo ese tiempo y le agradeció sin parar. La billetera contenía la hermosa suma de $7000, una cifra realmente alta. "Fui a buscar la billetera y la señora se puso a llorar, me dijo que tenía mucho dinero y que le había salvado la vida porque lo había conservado para algo muy importante", dijo el verdulero.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La señora luego quiso agradecerle regalándole algo de dinero que había conservado y a pesar del rechazo de Ronald, al final salió ganando y el verdulero tuvo que aceptar su recompensa.

Seguramente una historia que destaca la importancia de permanecer honestos con uno mismo y con los demás, suceda lo que suceda. Incluso porque, como ya hemos mencionado, la honestidad siempre da sus frutos.

Advertisement