Asiste a su madre adoptiva que sufre de Alzheimer: "Tú me cuidaste, ahora me toca a mí" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

07 Febrero 2022

Asiste a su madre adoptiva que sufre de Alzheimer: "Tú me cuidaste, ahora me toca a mí" (+VIDEO)
Advertisement

Entre las enfermedades más crueles que afectan a los ancianos y que, en consecuencia, afectan también a sus familiares, está el Alzheimer. Esta enfermedad degenerativa lleva gradualmente al paciente a no recordar más nada, además de otras complicaciones que pueden afectar a la motricidad y a la relación con su entorno. Quienes tienen una persona que tiene Alzheimer saben bien el infierno que se ven obligados a vivir: no es fácil aceptar que la madre, por ejemplo, no reconozca más a sus hijos. En este lento e inexorable descenso al olvido, también hay destellos de lucidez, en donde de repente el paciente recuerda todo lo que ha vivido.

El usuario de TikTok "Turkedwards" tenía 8 meses cuando su madre adoptiva le dio la bienvenida a su casa. Hoy esa misma mujer tiene Alzheimer y necesita sus cuidados y atenciones: "Cuidaste de mi y ahora yo cuido de ti. Siempre hemos sido la bendición el uno para el otro".

via TikTok / turkedwards

Advertisement
TikTok / turkedwards

TikTok / turkedwards

Hay muchas formas para "agradecer" a los padres de habernos convertido en las personas que somos hoy y entre ellas está ciertamente el cuidar de ellos en el momento que sean ancianos. El joven "turkedwards" fue adoptado por una mujer cuando tenía solamente 8 meses; aunque no es un pariente de sangre, el joven sabe que esa es su madre y lo será para siempre. Ha sido ella quien ha cuidado de él cuando nadie lo hubiera hecho y esto es suficiente para poder llamarla "mamá".

Advertisement
TikTok / turkedwards

TikTok / turkedwards

El joven de treinta y cinco años grabó una escena muy conmovedora que compartió en su perfil de TikTok. En el video, la madre adoptiva está en la cama y él la está cuidando. La madre tiene Alzheimer y por esto, él debe a menudo recordarle quién es y que hace allí con ella: "Soy ese niño que adoptaste y has criado cuando tenia solamente ocho meses. Y ahora estamos juntos". Al escuchar estas palabras, la mujer se conmovió: "¿De verdad?" le preguntó al hijo con lágrimas en los ojos, "A veces me olvido. Estoy feliz de tenerte" agregó la mujer emocionada.

Cada día es difícil aceptar que la propia madre ya no recuerde a su hijo, pero con mucha paciencia se necesita seguir cuidando a quien nos ha criado y nos quiso mucho. No es solo un deber de hijo, sino es también normal desear el bien de los seres queridos.

Estamos seguros que el video los hará emocionar...¡preparen los pañuelos!

Advertisement