Una anciana que se siente sola le pide a un joven si puede sentarse a comer con él: nace una amistad

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2022

Una anciana que se siente sola le pide a un joven si puede sentarse a comer con él: nace una amistad
Advertisement

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo", es la famosa frase de Mahatma Gandhi que insta al individuo a promover acciones dirigidas al cambio individual y colectivo. Una máxima que nos enseña a no dar la espalda, sino a ser amables en cualquier situación que lo amerita. La foto que les mostramos hoy dio la vuelta al mundo, haciéndose viral precisamente por la amabilidad que trasluce a través de ella. Un joven está almorzando con una señora anciana; los dos apenas se conocieron, ya que la mujer le preguntó al joven si podía sentarse en la mesa con él. A diferencia de otras personas antes que él, Eric inmediatamente aceptó comer y conversar con una mujer recién conocida. Un par de personas que han presenciado la escena no pudieron evitar tomar la foto y compartir esta hermosa historia.

via Facebook

Advertisement

“Shout out to this guy! This elderly lady (seemed to be a little lonely) came up to him and asked if she could sit with...

Pubblicato da Sharing is Caring su Lunedì 25 ottobre 2021

Amanda Marquell Craft, un maestro, estaba disfrutando de su almuerzo junto a un colega suyo, cuando asistió a un par de escenas diferentes entre ellas. Al principio, Amanda vio a una mujer anciana acercarse a unos chicos más jóvenes, probablemente pidiéndole a ellos si podía acompañarlos, pero estos se negaron. Más tarde, una señora completamente diferente, hizo el mismo pedido a un joven que estaba comiendo solo. La mujer anciana parecía sentirse particularmente sola y le pidió al joven si podía sentarse en la mesa con él. El joven le respondió que sí sin dudar y luego de presentarse con un apretón de manos, comenzaron a hablar como si fueran viejos amigos. La respuesta de este joven, un tal Eric Haralson, de 28 años, ha sido completamente diferente a la de los otros jóvenes que, en cambio, se negaron a comer junto a una mujer anciana.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Eric y la mujer desconocida se quedaron hablando durante 45 minutos y al final, también se intercambiaron sus números de teléfono, esperando entonces verse nuevamente y seguir compartiendo esta amistad recién nacida. La foto recibió mucha atención y ha sido compartida por miles de usuarios, inspirados a hacer lo mismo que la hermosa historia. Eric fue inundado de mensajes positivos y se lo vió muy feliz, naturalmente, pero también agregó que "Todos los que me conocen saben que este es precisamente el tipo de persona que soy. ¡Realmente aprecio mucho el amor compartido por mi!".

La soledad es algo que no debe subestimarse, ya que es muy difícil vivir sin sociabilizar con alguien, sin compartir una comida y sin poder charlar con alguien diferente a nosotros mismos. Lamentablemente, la soledad es una condición que afecta sobre todo a los ancianos, que lentamente se acercan hacia el final y parecen quedarse cada vez más solos. ¿Peros ustedes quisieran quedarse solos? Si la respuesta es no, entonces debemos intentar inmediatamente comportarnos con los demás como quisiéramos que los demás se comporten con nosotros. Precisamente como hizo Eric.

Advertisement