El hijo corre sobre la cinta caminadora: para jugar a los videojuegos debe hacer 12000 pasos al día

por Patricia Zorzenon

29 Enero 2022

El hijo corre sobre la cinta caminadora: para jugar a los videojuegos debe hacer 12000 pasos al día
Advertisement

Sobre como se educa un niño se pueden tener discusiones infinitas y siempre habrá algún padre que tenga una opinión diferente a otro. El único modo para no equivocarse es tratar de atenerse al buen sentido, pero también en este caso no es siempre tan obvio o simple. En definitiva, el manual del buen padre no existe y no existirá jamás, pero seguro se pueden distinguir entre los comportamientos extremadamente nocivos de los beneficios. Sobre la decisión de una madre de hacer correr al hijo en la cinta caminadora para luego premiarlo con los videojuegos en la web se ha dividido. Parece, de hecho, que la mujer ha explicado en TikTok que la condición para que sus hijos puedan jugar a los videojuegos es respetar los 12.000 pasos al día. Obviamente no son de hacer todos sobre la cinta caminadora, pero la actividad física y el movimiento es un requisito indispensable.

¿Crueldad o un buen método educativo?

via TikTok / themarienfam

Advertisement
TikTok / themarienfam

TikTok / themarienfam

Una mujer que ha publicado en TikTok el video de su hijo intentando correr en la cinta caminadora se ha llevado encima muchas críticas, pero también los elogios de otros padres. Su método es simple: los hijos deben hacer al menos 12 mil pasos al día si quieren jugar al videogame durante el fin de semana. Alguno ha interpretado este método como una verdadera y propia "tortura" para el niño, mientras otros quedaron asombrados de manera positiva por la solución puesta en acto por la madre y hacer movimentos saludables a los hijos.

Naturalmente, el fundamento por la cual parte esta mamá no es en verdad equivocado: transcurrir muchas horas al día jugando con los videojuegos produce un estilo de vida muy sedentario, que no favorece mínimamente a la salud de los más jóvenes.

Advertisement
TikTok / themarienfam

TikTok / themarienfam

La mujer que se encuentra detrás de una cuenta como "themariefam" no quiere que sus hijos tengan problemas de salud y por cuanto pueda parecer exagerado, 12.000 pasos al día son los que le serviría a un niño pequeño cada día. Es más, a decir verdad, un niño pequeño debería caminar entre 13.000 y 15.000 pasos al día, mientras un adolescente puede realizar entre 11.000 y 12.000.

Pero la mammá, no obliga a ninguno y hace de manera que sean sus hijos a elegir: si quieren jugar pueden hacer hasta 12.000 pasos y si no quieren jugar, simplemente no caminarán. "Mis hijos pueden tomar sus propias decisiones" ha afirmado decidida.

¿Ustedes que cosa piensan de esta solución?

Advertisement