Perro salva la vida de su dueño acurrucándose sobre su cuerpo para mantenerlo caliente - MiraQueVideo.com
x
Perro salva la vida de su dueño acurrucándose…
¿Quién reveló el escondite de Anna Frank y de su familia? Después de 77 años los investigadores tienen un nombre Regresa del hospital y descubre que han construido 178 casas alrededor de la suya

Perro salva la vida de su dueño acurrucándose sobre su cuerpo para mantenerlo caliente

22 Enero 2022 • Por Patricia Zorzenon
794
Advertisement

Hacer alpinismo es sin dudas una gran experiencia, pero es necesario prepararse tanto físicamente como mentalmente para hacer esta actividad con seguridad. Grga Brkić y su perro North son ciertamente experimentados y saben qué hacer en la cima de una montaña, pero eso no los exime a correr riesgos. Para festejar la llegada del año nuevo, el 2022, el alpinista croata quiso hacer una excursión junto a un grupo de amigos precisamente el día de fin de año, en los Alpes Bebie, la cadena montañosa más grande de Croacia. Todo parecía ir bien, hasta cuando Grga y su fiel Alaskan Malamute tuvieron un accidente en el camino que provocó que el excursionista se rompiera una pierna. Sin poder moverse, Grga esperó a los rescatistas durante varias horas, mientras que la temperatura bajaba sensiblemente al caer la noche. Afortunadamente, su perro logró calentarlo un poco acurrucándose sobre él.


Los perros, se sabe, son amigos muy fieles del hombre y North supo demostrarlo incluso en un evento tráfico como el que él y su dueño han vivido juntos.

El viaje resultó ser inesperadamente traicionero para el cachorro de 8 meses, que resvaló sobre el terreno helado resbalándose detrás de su dueño, el cual no logró sujetarlo con la correa. Los dos, en la caída, fueron arrastrados 150 metros más abajo, donde su excursión se interrumpió oficialmente. Los amigos de Grga corrieron a buscar ayuda, pero la ayuda ciertamente no fue inmediata. La caída sucedió alrededor de las seis de la tarde, pero la ayuda no logró llegar al lugar hasta antes de la medianoche. Naturalmente el desafío mayor era permanecer con vida a pesar del frío intenso. Incluso si uno está bien equipado, no se puede quedar de noche en lugares así o esperar sobrevivir. Su perro, North, sin embargo, sabía que debía hacer algo por su dueño y como buen perro se acurrucó sobre su cuerpo para mantenerlo lo más caliente posible.

Los rescatistas los encontraron acurrucados, esperándolos: "El perro estuvo acurrucado a su dueño en la fosa durante todo el tiempo. Lo calentó con su cuerpo, evitando así una hipotermia significativa para el alpinista", comentó Josip Brozičević, al jefe de rescate.

A pesar de la importante caída, el alpinista se las arregló con una pierna rota y una lesión en el tobillo, mientras que el heroico perro no sufrió heridas. Fueron necesarias varias horas antes de que los rescatistas lograran sacar a los dos sobrevivientes y bajarlos de la montaña, y también en esta circunstancia el perro quiso permanecer acurrucado sobre su dueño. ¡No lo dejó solo ni siquiera un minuto!

¡Un perro que muy bien podría considerarse un héroe!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias