Perro salva la vida de su dueño acurrucándose sobre su cuerpo para mantenerlo caliente

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2022

Perro salva la vida de su dueño acurrucándose sobre su cuerpo para mantenerlo caliente
Advertisement

Hacer alpinismo es sin dudas una gran experiencia, pero es necesario prepararse tanto físicamente como mentalmente para hacer esta actividad con seguridad. Grga Brkić y su perro North son ciertamente experimentados y saben qué hacer en la cima de una montaña, pero eso no los exime a correr riesgos. Para festejar la llegada del año nuevo, el 2022, el alpinista croata quiso hacer una excursión junto a un grupo de amigos precisamente el día de fin de año, en los Alpes Bebie, la cadena montañosa más grande de Croacia. Todo parecía ir bien, hasta cuando Grga y su fiel Alaskan Malamute tuvieron un accidente en el camino que provocó que el excursionista se rompiera una pierna. Sin poder moverse, Grga esperó a los rescatistas durante varias horas, mientras que la temperatura bajaba sensiblemente al caer la noche. Afortunadamente, su perro logró calentarlo un poco acurrucándose sobre él.

via Facebook / Grga Brkić

Advertisement

Los perros, se sabe, son amigos muy fieles del hombre y North supo demostrarlo incluso en un evento tráfico como el que él y su dueño han vivido juntos.

El viaje resultó ser inesperadamente traicionero para el cachorro de 8 meses, que resvaló sobre el terreno helado resbalándose detrás de su dueño, el cual no logró sujetarlo con la correa. Los dos, en la caída, fueron arrastrados 150 metros más abajo, donde su excursión se interrumpió oficialmente. Los amigos de Grga corrieron a buscar ayuda, pero la ayuda ciertamente no fue inmediata. La caída sucedió alrededor de las seis de la tarde, pero la ayuda no logró llegar al lugar hasta antes de la medianoche. Naturalmente el desafío mayor era permanecer con vida a pesar del frío intenso. Incluso si uno está bien equipado, no se puede quedar de noche en lugares así o esperar sobrevivir. Su perro, North, sin embargo, sabía que debía hacer algo por su dueño y como buen perro se acurrucó sobre su cuerpo para mantenerlo lo más caliente posible.

Advertisement

Los rescatistas los encontraron acurrucados, esperándolos: "El perro estuvo acurrucado a su dueño en la fosa durante todo el tiempo. Lo calentó con su cuerpo, evitando así una hipotermia significativa para el alpinista", comentó Josip Brozičević, al jefe de rescate.

A pesar de la importante caída, el alpinista se las arregló con una pierna rota y una lesión en el tobillo, mientras que el heroico perro no sufrió heridas. Fueron necesarias varias horas antes de que los rescatistas lograran sacar a los dos sobrevivientes y bajarlos de la montaña, y también en esta circunstancia el perro quiso permanecer acurrucado sobre su dueño. ¡No lo dejó solo ni siquiera un minuto!

¡Un perro que muy bien podría considerarse un héroe!

Advertisement