Una ciclista salva un cachorro de pocas semanas que había sido abandonado bajo el sol y sin reparo

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2020

Una ciclista salva un cachorro de pocas semanas que había sido abandonado bajo el sol y sin reparo
Advertisement

Por suerte, existen aquellas ocasiones donde te encuentras en el lugar justo en el momento justo. Es lo que le ha ocurrido a Diane, una mujer de 50 años que, para celebrar el objetivo, había decidido de pedalear por diferentes Estados Americanos recorriendo un cierto número de Km diarios. Durante uno de sus días en bici, Diane se encontró cara a cara con un cachorro indefenso que parecía estar en dificultad, sobre todo a causa del calor terrible que no dejaba tiempo ni siquiera para respirar. El perrito daba vueltas frenéticamente sobre sí mismo, en un estado de fuerte estrés. Diana, naturalmente, no lo ha pensado dos veces en llevarlo a su casa al seguro e hidratarlo para permitirle de sobrevivir.

via Rumble

Advertisement
Youtube / Rumble

Youtube / Rumble

Diane Lea es fundadora de "50 Causes Ride", una iniciativa que la ha llevado a pedalear con su bicicleta por 50 estados americanos diferentes, cada vez, en el nombre de una justa causa. Su meta era la de recorrer en bicicleta 50 millas al día o unos 80 kilómetros, para llevar un poco de luz y conciencia sobre las diferentes patologías de las que sufren muchas personas y que, a menudo, ignoramos. Un día, Diane estaba buscando de completar su recorrido en el tórrido calor de Arizona, cuando repentinamente ha sido distraída por algo que se movía cerca del borde de la carretera. De inmediato se dio cuenta que se trataba de un perrito con alguna dificultad, que probablemente estaba sufriendo el terrible calor y que sobre todo, parecía decididamente abandonado a sí mismo.

Advertisement
Youtube / Rumble

Youtube / Rumble

El perro daba vueltas furiosamente en redondo, sin detenerse nunca, en un claro estado de fuerte estrés emocional. Diane, que era seguida por su camper, guiado por la operadora de videocámara Liz Watkins, ha tomado al animal indefenso y se lo ha llevado rápidamente dentro del vehículo para asistirlo. Diane le ha dado agua fresca de inmediato, después le ha puesto en un recipiente agua, para hacerlo hidratar y recuperarse de todo aquel calor asfixiante. Además, si Diane no hubiese estado allí, el perro no habría jamás sobrevivido en el clima desértico de Arizona. 

Facebook / 50 causes ride

Facebook / 50 causes ride

Es un tanto probable que alguien haya abandonado concientemente al perrito en medio de la nada, con más de 35 grados al sol, condenándolo a una muerte segura. ¿Como se puede ser tan cruel con una criatura que a duras penas tenía un mes de vida? Afortunadamente Diane ha tomado con todo el corazón la historia de la perrita y después de haberle dado de comer, ¡se volvió oficialmente su compañera de aventuras!

Facebook / 50 causes ride

Facebook / 50 causes ride

El cachorro se llama Phoenix y ahora vive con Diane en Florida. ¡Una historia que no podía tener un final feliz mejor que este!

Advertisement