Las primas invaden la privacidad de su hija, entonces el padre instala un candado en su puerta: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2022

Las primas invaden la privacidad de su hija, entonces el padre instala un candado en su puerta: estalla la polémica
Advertisement

¿A quién no le molestaría ver que utilizan sus cosas sin su permiso? Una cosa es decidir prestar una cartera, un vestido o un maquillaje a una amiga, otra es dejar que los demás invadan nuestra privacidad. Resumiendo, se necesita respeto además de sentido común. Un padre de familia se dio cuenta que las primas más grandes de su hija Zoey (16 años) se estaban aprovechando de ella. Luego de otro incidente más, en el que las primas arruinaron una confección de maquillajes para el que Zoey había puesto todos sus ahorros, el padre decidió darle a su hija un candado. Este gesto, sin embargo, hizo estallar la polémica interminable dentro del núcleo familiar extendido de Zoey, tanto que el padre les pidió a los usuarios de Reddit si según ellos hizo lo correcto.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

El papá de Zoey explicó en la publicación de Reddit lo que llevó a su decisión de comprar un candado para su hija y asegurarse de que su privacidad esté protegida. "Mi cuñado Sammy perdió la casa poco después de su divorcio, hace 10 meses" comenzó contando este padre, "Se mudó con nosotros y se trajo consigo a sus hijas gemelas (Olivia y Sloane, 18 años) hace un par de meses". Aparentemente Zoey y las primas no son muy unidas, pero aún así se llevan bien. El único problema, nada banal, es que las primas no tienen ningún respeto con la privacidad de Zoey: entran en su habitación y ponen sus manos en lo que puedan llegar a necestar, ropa, maquillaje, computadora, accesorios para el celular, etc...

El padre de Zoey se dio cuenta bastante rápido de este problema y les pidió a las chicas que sean más respetuosas y que dejen de aprovecharse de las cosas de Zoey. A todo esto, la madre de Zoey y su hermano no veían cuál era el problema en este "típico comportamiento de adolescente".

Advertisement
Amazon / Not the actual photo

Amazon / Not the actual photo

La gota que revalsó el vaso ha sido cuando las primas, ignorando las peticiones del tío, tomaron un set de maquillaje que Zoey se había comprado por 60 dólares, después de haber ahorrado durante un mes entero. Las chicas arruinaron completamente el set, mezclando sin escrúpulos las distintas sombras de ojos. Zoey se quedó muy mal y se quejó con razón. En ese momento, el padre también descubrió que la hija había comenzado a esconder fuera de la casa objetos "de valor" que poseía, para que sus primas no los encuentren; no podía permitir que esta historia siguiera influyendo tan negativamente sobre su hija y aquí explicó el motivo por el cual le regaló a su hija un candado. De esta manera, la joven tendrá la posibilidad de defender su privacidad en su casa.

Este regalo, sin embargo, no le gustó a la madre de Zoey y a Sammy, el padre de las primas de la chica. Cuando las primas vieron el candado quedaron sorprendidas y estalló una gran discusión familiar: Sammy acusó a su cuñado de ser sobreprotector con su hija, Zoey, mientras que la madre de la joven también tomó partido contra su esposo, haciéndolo avergonzar por haber puesto un candado en la puerta de Zoey; según ella, de hecho, esta decisión le impediría a las chicas "pasar tiempo juntas" y pondría en evidencia una "diferencia de trato". En definitiva, según ella su esposo debería tratar a las primas como si fueran sus hijas.

Ustedes qué piensan: ¿hizo bien el padre en tomar esta medida?

Advertisement