Empleado explotado e insustituible se venga tomándose un día de descanso

por Patricia Zorzenon

17 Enero 2022

Empleado explotado e insustituible se venga tomándose un día de descanso
Advertisement

Cada empresa debería tratar con cuidado a sus empleados, porque es exactamente de ellos que depende el progreso de la producción. Pagarle menos y explotarlos puede ser conveniente para el empleador, pero hasta un cierto punto. ¿Cuándo es que los "jefes" se dan cuenta de la importancia del trabajo de cada simple empleado? ¿Cuándo es que entenderán que con alguna gratificación de más y con el justo reconocimiento, podría obtener mucho más para su compañía? Un trabajador anónimo ha contado su historia, de como ha obligado a sus empleadores a darse cuenta de cuanto era indispensable para su empresa tomándose una tarde entera de "descanso". Al mismo tiempo, el hombre estaba sobrecargado de trabajo y no lograba más sostener los turnos que le estaban dando, entonces no ha tenido mucha elección después que sus quejas han sido ignoradas.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El usuario que ha contado su historia en Reddit ha detallado así su trabajo: "Trabajo para una empresa de autotransportes que produce sacarosa para diferentes establecimientos alimentarios de la zona. Mi trabajo consiste en trabajar en el interior de los remolques para sacarosa líquida de manera que puedan ser descargados. Todo esto sucede enganchando los remolques a un sistema de lavado automático". Inicialmente, el hombre había sido contratado para sustituir un trabajador que se había accidentado, pero muy pronto ha terminado con el tiempo el único empleado en grado de desarrollar este trabajo seriamente y sin provocar daños. La empresa ha tratado de contratar otros dos trabajadores que al final, se revelaron completamente inapropiados para esa tarea. El protagonista de esta historia, sin embargo, no podía ciertamente cubrir también los turnos de los empleados que habían sido despedidos...o al menos, eso creía.

En los meses de verano, después, la temperatura en el interior del establecimiento llegaba a grados impensables. El hombre, muy pronto, se dió cuenta que no lograba cubrir todos los turnos y trabajar por 90 o 100 horas por semana. Frente a sus "reclamos" más que justificados, sus empleadores quedaban en silencio y solo continuaban a decirle "debes hacer tu trabajo como se había dicho". Después de dos, tres veces que el empleado sentía repetir esta frase, ha decidido tomarla al pie de la letra: un día, ha trabajado desde las 7:00 hasta las 15:00, exactamente "como se le había dicho" en el momento de contratarlo.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Aquella tarde, el hombre terminó según su horario oficial, dejando obviamente el resto del trabajo sin realizar. Un trabajo donde se debería ocupar el escurridizo otro empleado.., que la empresa continuaba a no contratar. Esa tarde, entonces, el hombre volvió a su casa a un horario normal y salió con su novia. Al día siguiente volvió a su trabajo en el horario normal, sin preocuparse más de tanto. Como era previsto, sus empleadores y supervisores estaban furiosos: ¡habían tenido que hacer todo el trabajo cansador en su lugar y habían terminado el turno a medianoche! "Extraño" ha pensado el hombre "han trabajado todas aquellas horas por algo que yo debería hacer en 1 hora". Era claro que el empleado estaba tomando su venganza personal, incluso porque era bien consciente del hecho que la empresa no lograba encontrar otros empleados en grado de desarrollar correctamente la tarea. Después de haber sufrido las críticas y "los gritos" de sus empleadores, ha respondido: "Bien, me parece claro que no me despedirán".

El empleador ha sido tomado de improvisto ante la respuesta y no obstante la furia inicial, ha debido someterse al pedido de su precioso empleado. Esta historia nos enseña como, en el trabajo y en cualquier ambiente donde haya injusticia en curso, ¡es necesario hacerse valer!

Advertisement