Desconocida encuentra una madre desesperada que "vive" con sus hijos en el baño del aeropuerto y hace de todo para ayudarla

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2022

Desconocida encuentra una madre desesperada que "vive" con sus hijos en el baño del aeropuerto y hace de todo para ayudarla
Advertisement

A veces, no sabemos exactamente cómo pedir ayuda, pero las personas que nos rodean no pueden saber con exactitud cuáles son nuestras dificultades. Cuando sentimos que no logramos superar un problema que nos parece insuperable, pedimos ayuda; si nos encontramos, en cambio, del otro lado, tratamos de entender si una persona necesita nuestra intervención. A menudo se deja llevar pensando interferir con momentos demasiado privados, pero la verdad es que si escuchamos a alguien llorar en el baño de un aeropuerto, tenemos el deber de hacernos dudar.

Cyn Symoné había perdido su vuelo para Los Ángeles cuando entró en el baño del aeropuerto y escuchó a una mujer llorar desesperada. Al no saber cómo comportarse, inicialmente, regresó durante 3 o 4 veces al baño y al final, intervino siguiendo su instinto.

via Facebook / Cyn Symoné

Advertisement

Cyn Symoné no estaba para nada contenta de haber perdido su vuelo, ¿quién lo estaría?, pero ese día entendió por qué le estaba pasando precisamente a ella: debía encontrarse en el lugar correcto, en el momento justo. Mientras esperaba para recuperar sus valijas, la mujer había ido al baño del aeropuerto para maquillarse. Allí, notó claramente el sonido de una mujer que lloraba desesperaba y que provenía del interior de uno de los baños. La joven escribió una publicación en Facebook en donde cuenta que no sabía bien cómo reaccionar inicialmente: "Quizás debería haber dicho algo como 'todo estará bien, tranquila', pero estaba nerviosa y además escuché que hablaba en español, entonces quizás no me entendería". Sin embargo, afortunadamente, Cyn siguió a su instinto y regresó a ese baño otras 3 o 4 veces para verificar el estado de la mujer, mientras esperaba las valijas.

En un momento la mujer le dijo llorando: "El autobús no llegará antes de mañana". Cyn entonces le preguntó si tenía dinero o un lugar a donde ir y luego le propuso pagarle una habitación en un hotel. La mujer, entonces, abrió la puerta del baño y Cyn vio en las condiciones que estaba viviendo: ¡sus hijos estaban duermiendo en el piso! Esa mujer estaba en tantas dificultades que estaba "viviendo" en ese baño del aeropuerto.

Advertisement

 Cyn acompañó a la mujer y a sus hijos a un hotel y pagó por ella. Le dejó su número y le dijo que la llame en caso que necesitara algo. Al día siguiente decidió publicar la foto en Facebook y compartir esta historia, con la esperanza de motivar a más y más personas a ayudar al prójimo. Cyn pensó: "¿Cuántas personas antes que yo habrán entrado al baño y habrán escuchado llorar a esa mujer, sin hacer nada?". Probablemente muchos han preferido "no entrometerse" en los problemas de la mujer, dejándola en la desesperación total. Sin embargo, si se puede ayudar, ¡no habría que echarse hacia atrás!

Advertisement