Instala una puerta en la habitación de su hijo pero su esposo no la quiere: estalla la pelea

por Patricia Zorzenon

14 Enero 2022

Instala una puerta en la habitación de su hijo pero su esposo no la quiere: estalla la pelea
Advertisement

Todos aquellos que se convirtieron en padres saben que en un cierto momento de su crecimiento, los hijos se convierten en adolescentes y comienzan a pedir espacios y momentos de privacidad, a pesar de seguir viviendo en la casa con mamá y papá. Si por una parte los padres saben muy bien que una verdadera privacidad nunca podrá haber para un hijo que vive bajo el mismo techo que ellos, por otra parte conocen muy bien por experiencia de vida directa lo que significa haber sido adolescentes inquietos.

via AITA/Reddit

Advertisement
Eric Havir/Flickr - Not The Actual Photo

Eric Havir/Flickr - Not The Actual Photo

En esta historia que queremos contarles hoy, publicada por una madre anónima en un grupo de  Reddit, se cuenta sobre cómo la esposa y esposo se pelearon porque él estaba convencido que no servía la puerta para la habitación del hijo que había recién cumplido 14 años (por lo tanto plena adolescencia), mientras ella en cambio estaba firmemente convencida de que el joven necesitaba un poco de privacidad. Por este motivo la mujer exhausta contó en Reddit que tomó ella sola la decisión de instalar una puerta en la habitación de su hijo, pero parece que el marido no se lo tomó para nada bien...

Esto es lo que ha contado la mamá anónima: "Para los que puedan estar confundidos con esta historia; mi esposo cree que hasta los 18 años, nuestro hijo, que ha cumplido hace poco 14, no debería esconder su habitación a nuestros ojos ya que está debajo de nuestro cuidado. Esta ha sido una de las cosas que han puesto a prueba nuestra relación últimamente, porque pienso que un adolescente debería tener un poco de libertad, quizás no completamente fuera de nuestra vista, sino tanta como para instalar al menos una puerta, pero mi esposo sigue insistiendo sobre el hecho que no tiene casi libertad en absoluto. Cada vez que hablo sobre el tema de la puerta, me cierra el discurso con "esto es lo que le servirá para ser un hombre" y "esta es la manera en la que he crecido."

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

Pero la historia no parece terminar aquí: "Luego, se acerca tanto el cumpleaños de mi hijo como la Navidad y decidí que debería finalmente tener una puerta para su habitación. Entonces, actué a espaldas de mi esposo y compré una puerta nueva y me apresuré a instalarla mientras ambos estaban afuera. Cuando mi hijo regresó de la escuela estaba increíblemente feliz, pero mi esposo no recibió la noticia tan bien. Me dijo que este no es el tipo de decisión que debería tomar sola y que le falté el respeto a su autoridad, y ahora hasta se niega a dormir en la misma cama que yo. Me preguntaba si esta debería haber sido una conversación entre nosotros en lugar de una falta de respeto de sus deseos.

Entonces, ¿soy yo la mala en actuar a espaldas de mi esposo para instalar una puerta para mi hijo?

¿Ustedes qué idea se han hecho de esta historia familiar que desembocó en una pelea? ¿De qué parte están? ¿De la parte del padre o de la madre? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement