Abuelo acepta cuidar a su nieto solamente por $12 la hora

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2022

Abuelo acepta cuidar a su nieto solamente por $12 la hora
Advertisement

Los abuelos son figuras importantes para nuestros hijos y a menudo, construyen entre ellos un vínculo realmente indisoluble. Los abuelos siempre están muy felices de ver a sus nietos y pasar el tiempo con ellos, por varios motivos. En primer lugar, se trata de sus nietos, que probablemente aman más que a sus propios hijos; después de todo, para un abuelo y una abuela, es un placer pasar algunas horas en su compañía. Sin embargo, hay abuelos que no piensan exactamente en estos términos: el usuario "iri_baker67", en Reddit, contó cómo se negó a cuidar a su nieto de 1 año, sin que le paguen. ¿Qué dicen? ¿Exageró?

via Reddit / iri_baker67

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

El abuelo les informó a los usuarios que su hija de 29 años regresaría pronto a trabajar a tiempo completo: 5 días a la semana durante 7-8 horas al día, desde las 7:30 hasta las 15:00, aproximadamente. Naturalmente, siendo madre de un bebé de apenas 1 año, le pidió a su padre disponibilidad durante la semana para poder estar con su nieto 2-3 veces como máximo. El padre dice que lo puede hacer, es cierto, pero a un costo muy específico: ¡12$ la hora! La hija le propuso 10$ porque no puede pagarle más, considerando que gana 22$ la hora. La hija, de todas maneras, no puso en discusión la necesidad del padre de que le paguen, sino que simplemente negoció el precio. El padre, sin embargio, siguió justificándose y quiso saber de los usuarios de Reddit si su comportamiento es aceptable o no.

"Tengo mi vida, trabajo para mí y pienso que debería entender de que si renuncio a mi tiempo cuando trabajo desde casa, si realmente debo renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero extra para ganar cuando no trabajo", dijo el abuelo.

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

"Cuando trabajo desde casa no puedo simplemente trabajar y cuidar al niño al mismo tiempo", siguió justificándose el abuelo. La hija, después de explicarle sus necesidades, también le aseguró que se trataría de tan solo 2, o como máximo 3 días a la semana, dado que los días restantes se ocuparían los abuelos paternos en estar con el nieto. El hombre, sin embargo, no se dejó convencer: "Amo a mi nieto, pero no soy una guardería".

¿Ustedes qué piensan del comportamiento del abuelo? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement