Dedica su licenciatura en derecho a su padre, un vendedor ambulante que le pagó los estudios (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2021

Dedica su licenciatura en derecho a su padre, un vendedor ambulante que le pagó los estudios (+VIDEO)
Advertisement

La obtención de un título universitario es siempre un gran objetivo de alcanzar, fruto de un trabajo y de un estudio constante. Un buen resultado que, en muchos casos, es alcanzado también gracias al apoyo de los padres, un apoyo económico, ¡pero también psicológico! Alexis Castillo, un joven colombiano, quiso dedicarle su licenciatura en derecho a su padre, un vendedor ambulante que a pesar de su humilde trabajo, siempre lo ayudó como podía en su camino de estudios. Probablemente, no hay mejor regalo para un padre que le dediquen un hito tan hermoso e importante. Alexis lo hizo visitando a su padre en el trabajo: ¡lo abrazó y le agradeció públicamente!

via Twitter / Alexis Castillo

Advertisement
Twitter / Alexis Castillo

Twitter / Alexis Castillo

El padre de Alexis trabaja como vendedor ambulante en el mercado, donde tiene su puesto con gafas de sol y anteojos en exhibición. El hijo se presentó en su puesto con traje y corbata, con el pergamino que cerfificaba su título en la mano. Los dos se abrazaron de la felicidad: "Vine al mercado porque el primer abrazo que quiero recibir después de haber logrado este título de estudios es el de mi padre", escribió Alexis en la descripción de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Alexis muestra orgulloso su título al padre, el cual está muy feliz por él. "Este es el trabajo de mi padre y es donde crecí. Mi padre pagó mucho dinero para que estudie derecho. Es por eso que estoy muy orgulloso de sacarme una foto con él y decirle que este título es suyo", dijo Alexis.

Aquí abajo, el video de la emocionante escena:

Advertisement

El padre estaba visiblemente conmovido al final del video y se lo puede ver de hecho mientras se seca algunas lágrimas con el dorso de su mano. Por un hijo se haría cualquier cosa y este padre lo demostró haciendo muchos sacrificios. Además, la única via de salida de la pobreza es una buena educación y esto el papá de Alexis lo debe saber muy bien.

¡Le deseamos a Alexis y a su padre lo mejor! ¡Felicitaciones!

Advertisement