Nieto cambia de género: el abuelo orgulloso exhibe una foto de él mostrando el cambio

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2022

Nieto cambia de género: el abuelo orgulloso exhibe una foto de él mostrando el cambio
Advertisement

Descubrir la propia identidad de género no es tan sencillo como pensamos: seguramente todos, en el fondo, somos conscientes de nuestra orientación sexual, pero no siempre es fácil aceptarlo y mostrársela al mundo. Todavía existen muchos prejuicios sobre la homosexualidad y las diversas identidades, como los que eligen la transición para reconocer su feminidad o masculinidad incluso a nivel estético y a trescientos sesenta grados. A menudo se escuchan historias de padres y abuelos que rechazan a sus propios hijos y nietos porque son homosexuales, transgénero o por el simple hecho de estar "fuera de los esquemas convencionales", pero afortunadamente la historia de hoy es todo lo opuesto.

via TikTok / nicolascazorlaaa

Advertisement
TikTok / nicolascazorlaaa

TikTok / nicolascazorlaaa

Un simpático y dulce abuelo de hecho celebró la transición de su nieto con una nueva foto familiar. El joven Nicolás Cazorla Fernández compartió el video filmado mientras visitaba a sus familiares en España. Durante el viaje de regreso de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde va a la universidad, Nicolás le pidió a su abuelo un nuevo cuadro para actualizar el viejo de su casa.

Como transgénero, Nicolás recientemente comenzó a compartir su transición en TikTok mientras se sometía a la cirugía de cambio de género. "Nació todo casualmente. Noté que en un video mio que bromeaba con mi padre en el hospital se viralizó y me di cuenta que muchas personas de la comunidad trans querían saber más sobre el significado de la cirugía" comentó el joven.

 

Advertisement
TikTok / nicolascazorlaaa

TikTok / nicolascazorlaaa

Ahora, con casi 10.000 seguidores, sus videos ayudan a otros miembros de la comunidad trans a sentirse apoyados y a educar a los demás, divirtiéndose un poco. Pero el video junto a su abuelo llamó aún más la atención de la web: su radiante abuelo fue grabado mientras actualizaba orgulloso su marco con una nueva imagen de su nieto. El video conquistó internet, logrando más de un millón de visualizaciones en muy poco tiempo.

"Publiqué este video precisamente porque muchos jóvenes trans tienen miedo de lo que piensen sus familiares o de lo que harán si salen del armario", explicó. "Naturalmente estaba preocupado también yo. No es una cuestión generacional: ser viejos no es una excusa para no apoyar a la familia que se supone que debes amar" concluyó el joven.

Qué decir, una hermosa escena que nos hace entender lo importante que es el apoyo y el amor de la familia en cualquier ocasión.

 

Advertisement