Le hace firmar un contrato de alquiler a su hija de 18 años: "Si quiere seguir viviendo conmigo, debe pagar 100 dólares al mes"

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2022

Le hace firmar un contrato de alquiler a su hija de 18 años: "Si quiere seguir viviendo conmigo, debe pagar 100 dólares al mes"
Advertisement

Cada padre cree que tiene sus propias reglas de oro para criar a sus hijos y si bien muchas de estas son compartidas un poco por todos, muchas otras desencadenan algunas polémicas. Es este el caso de una madre que en TikTok contó que le hizo firmar a su hija de dieciocho años un contrato de alquiler, en el que la adolescente se compromete a pagar un alquiler de 100 dólares al mes para vivir en la casa con ella. Esta madre quiso así responsabilizar a su hija y enseñarle el valor del dinero, como también el significado del ahorro y del sacrificio. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con esta decisión educativa.

via TikTok / c_d_g

Advertisement
TikTok / c_d_g

TikTok / c_d_g

En el video publiocado por esta madre, el pie de la foto habla claro: "Cuando tu hija de dieciocho años decide quedarse en tu casa". La mujer le hizo firmar un contrato de alquiler a su hija, imponiéndole el pago de un alquiler mensual equivalente a unos 100 dólares. Mientras la joven firma el importante documento, en el video el título cambia a "Preparación hacia el éxito", lo que confirma que la madre efectivamente tiene solo buenas intenciones con su hija. En los comentarios, los usuarios se dividieron más que nunca: hay quienes dicen que este es un buen método para educar a los hijos hacia un futuro más responsable y quienes, en cambio, creen que es absurdo hacerle pagar a un hijo por lo que un padre debería normalmente hacer, es decir, hacerse cargo de él.

Advertisement
@c_d_g

@c_d_g

Muchos chicos se opusieron a esta decisión educativa, los cuales comentaron que esto parece casi el movimiento perfecto para dejar de hablarles a sus hijos adolescentes. Las polémicas fueron tan persistentes, que al final la mujer tuvo que publicar un video en el que respondía a todas las críticas, explicando también mejor el contexto en el que había sido tomada la decisión: "Fui madre soltera a los 16 años y mis padres no me prepararon para el éxito, tuve que luchar por cada cosa que tengo", dijo la madre de Oklahoma al inicio del video.

@c_d_g

@c_d_g

Muchos han elogiado este método, dado que le enseñará a la joven a ser más responsable, a tener un trabajo y a entender el significado del dinero y del ahorro. En definitiva, todas cosas que le servirá en su vida adulta, en la que le deseamos que sea lo más independiente posible. Más allá de cuál sea la opinión de ustedes al respecto, podemos todos estar de acuerdo en un punto: si la joven en cuestión tendrá posibilidades en un futuro gracias a la lección aprendida por su madre, ¡bienvenido sea!

Advertisement