Da a luz a bordo de un auto con el piloto automático

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2021

Da a luz a bordo de un auto con el piloto automático
Advertisement

Una mujer dió a luz sobre el asiento posterior de un Tesla eléctrico al cual el marido le había insertado el piloto automático. Si en un tiempo una situación del género podría haber sido una de las tantas escenas increíbles de un film de ciencia ficción, hoy es la realidad. Cuando a Yiran Sherry se le rompió la bolsa de agua, ella y su marido se encontraban en auto para acompañar al hijo de 3 años al asilo. Un momento un tanto inoportuno, visto incluso el tráfico en la calle y las diversas ralentizaciones; la pareja no habría llegado a tiempo al hospital y ha sido entonces que el marido de Yiran, Keating, insertó el piloto automático y ayuda a la mujer a dar a luz. Un nacimiento dramático pero incluso sensacional: ¡el niño ahora está bien y ha sido nombrado "Tesla Baby" justamente por las particulares circunstancias!

via The Guardian

Advertisement

¿Cuantas veces ocurre tener que dar a luz sobre un auto con el piloto automático? Probablemente se trata de cosas que hasta hace poco tiempo ocurrían solo en las películas, pero que hoy, con un desarrollo mayor de la tecnología, se volvió realidad. Yiran es la treintañera que ha dado a luz mientras estaba bloqueada en el tráfico con su marido y su primer hijo, Rafa. Los dos estaban acompañando a Rafa al asilo cuando la bolsa de agua se rompió sin aviso, una situación dramática, que requería una intervención inmediata. Los dos, sin embargo, se dieron cuenta que no habrían logrado llegar al hospital a tiempo, motivo por el cual Keaton hizo recurso de la tecnología, introduciendo el piloto automático.

Advertisement

Cuanto Yiran entendió que no habría llegado a tiempo al hospital, ha comenzado a llorar y con la ayuda del marido ha dado a luz en el auto. La pareja llegó al hospital justo mientras la mujer estaba dando a luz y las enfermeras han cortado el cordón umbilical directamente desde el asiento del automóvil. El marido de la mujer se ha sentido aliviado después que la pequeña fue controlada: "Una vez que el pediatra ha dicho: ¡es sana, felicitaciones!, he largado un largo suspiro de alivio".  La niña ha sido bautizada "Tesla baby" por todo el reparto, dado que la increíble historia se ha difundido en el giro de poco tiempo entre las enfermeras.

Wikimedia

Wikimedia

La pareja ha llamado a la hija Maeve Lily, después de haber tomado en consideración incluso el nombre de "Tess", como homenaje a la casa automovilística y habilidad de sus ingenieros. Keating Sherry no ha podido evitar  agradecer personalmente a los productores de su auto: "Gracias a los geniales ingenieros Tesla por el brillante diseño del piloto automático".

¡Parecía la escena de un film y en cambio ha sucedido de verdad!

Advertisement