Renuevan la casa de una abuelita de 102 años justo a tiempo para su cumpleaños

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2021

Renuevan la casa de una abuelita de 102 años justo a tiempo para su cumpleaños
Advertisement

Perder la casa propia es una verdadera tragedia, sobre todo después de haber pasado la mayor parte de la vida. Para una persona anciana, que ha vivido gran parte de su tiempo en una misma casa, puede ser difícil renovar los hábitos y decir adiós a todos los recuerdos de ese lugar. Lilian Howitt, una señora de 102 años, corrió el riesgo de perder para siempre su casa, en donde vivió durante 50 años, debido a un incendio. El incidente habría sido provocado por la caída de una lámpara que incendió poco a poco su casa. La señora fue salvada por un vecino y fue llevada de inmediato al hospital. De aquí, Lilian corría el riesgo de no salir más, ya que no tenía una casa permanente donde quedarse y la pandemia del Covid-19 empeoró todo. Afortunadamente, muchísimas personas, incluso extraños, se comprometieron a restaurar la casa de la mujer, devolviéndosela justo a tiempo para su cumpleaños.

via BBC

Advertisement
Facebook / Stephanie Davies

Facebook / Stephanie Davies

La pobre Lilian, con 102 años pensaba que nunca más regresaría a su casa. El incendio le había llevado su tranquilidad y ahora, desde una cama de hospital, creía que estaba olvidada para siempre. La pandemia del Covid-19 empeoró las cosas para la pobre abuela, la cual se sintió muy sola en el hospital dado que no podía recibir ninguna visita: "Pensaba que nunca regresaría a mi casa", dijo Lilian, pero su comunidad la hizo cambiar de opinión. No pudiendo soportar que su abuela se encontrara en esas condiciones a su edad, Stephanie Davies, la nieta de Lilian, pidió ayuda a todos en Facebook.

Antes de darse cuenta, decenas y decenas de personas comenzaron a donar sus cosas y a prestar su trabajo para restaurar la casa de Lilian. El desafío era lograr remodelar la casa antes que Lilian cumpliera 103 años: ¡un hermoso regalo de cumpleaños!

Advertisement
Facebook / Stephanie Davies

Facebook / Stephanie Davies

De repente, perfectos deconocidos comenzaron a ofrecerle a Lilian alfombras, de Persia, ¡sus manos de obra y mucho más! La nieta de la señora se arremangó y comenzó con la agotadora remodelación con la ayuda de todos. Al final, el resultado esperado fue alcanzado y también una de las vecinas de Lilian, Helen Harden, comentó: "Así es como debería estar realmente la casa, ahora Lilian puede regresar a vivir con suerte".

Lilian estaba muy feliz de regresar a su casa y agradeció a todos desde el profundo de su corazón. No son pocos 103 años, pero Lilian logró apagar las velas nuevamente en su casa, finalmente.

Facebook / Stephanie Davies

Facebook / Stephanie Davies

Afortunadamente Lilian no estaba sola: amigos, familiares y también perfectos desconocidos se comprometieron para ayudarla y quedaron cerca suyo precisamente como una verdadera familia. ¡Esta sí que es una verdadera suerte!

Advertisement