Un policía y su familia adoptan a la hija recién nacida de una mujer sin hogar

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2022

Un policía y su familia adoptan a la hija recién nacida de una mujer sin hogar
Advertisement

Por lo general una adopción no es de interés periodístico. Por el contrario, la del policía Jesse Whitten y su esposa es una historia especial que merece ser contada. La familia de este oficial decidió adoptar a la hija de una mujer sin hogar que Jesse había conocido durante uno de sus turnos de trabajo. Una petición que vino de la propia madre, la cual sabía que no era capaz de criar de manera saludable a la pequeña que llevaba en su vientre, por ser drogadicta.

Una historia triste que, en su dramatismo, trajo una bocanada de alegría a la casa de la familia Whitten.

via ABC News

Advertisement

Not long ago, while Ofc. Whitten was working he met a pregnant woman needing help. She didn't ask for assistance the way...

Pubblicato da Santa Rosa Police su Venerdì 31 agosto 2018

Jesse trabaja con el departamento de policía de Santa Rosa en California y encuentra todo tipo de personas mientras patrulla. Un día, se cruzó con una mujer sin hogar con problemas de adicción a las drogas; la mujer no tenía un lugar a dónde ir y además estaba embarazada.

A la luz de esa dramática situación, Jesse quiso conocer con detalles su historia, con la idea de ayudarla a retomar el rumbo. El oficial entonces descubrió una fea historia de abusos y pobreza, que había llevado a esa pobre joven a un mal camino, sin regreso. Sin embargo, la joven era perfectamente consciente que para su hijo podía haber un futuro diferente.

Jesse no podía abandonar a esa joven a su suerte, así que decidió ayudarla enviándola a un centro de rehabilitación. De esta manera, entre ellos nació una amistad y el policía acudió más de una vez para comprobar la situación de la mujer hospitalizada. En una de estas visitas participó también la esposa de Jesse, Ashley, la cual comprendió mejor la situación en la que estaba la joven madre.

Advertisement

Fue entonces cuando la joven se dio cuenta que tenía frente a ella una pareja muy amorosa y atenta, una pareja que podía ofrecerle un futuro diferente al niño que llevaba en su vientre. Entonces, la joven les preguntó a ellos si adoptarían a su hijo aún por nacer.

"No se trató de una decisión fácil", comentó Jesse, "Nosotros ya tenemos tres hijos y al tener un solo salario, no siempre es fácil satisfacer las exigencias de todos. Sin embargo, al final, no podíamos dejar que este pequeño fuera abandonado en el hospital".

Y fue así como, el 9 de febrero del 2021, la mujer dio a luz a una hermosa niña llamada Harlow. La mujer ya sabía en su corazón a quién confiaría a su hija: los Whitten entonces se convirtieron en padres adoptivos de la pequeña Harlos, regalándole un futuro diferente y seguramente mejor.

Advertisement