Un emprendedor ve llorar a su empleada y la apoya: su acto de amabilidad se hace viral

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2022

Un emprendedor ve llorar a su empleada y la apoya: su acto de amabilidad se hace viral
Advertisement

Nuestra época no es tan sencilla como la publicidad quiere hacernos creer. A menudo quienes tienen familia se ven obligados a tener que luchar en muchos frentes: llegar a fin de mes económicamente, gestionar las problemáticas psicológicas de una familia, aliviar las penas de los enfermos y ser trabajadores ejemplares. Todo esto, a veces, se vuelve muy pesado de soportar y los nervios parecen no aguantar más.

Esto es lo que le sucedió a una empleada de una empresa en California. Su empleador se dio cuenta de su malestar después de haberla visto llorar e hizo algo inesperado...

via Linkedin/Talent Blog

Advertisement
Not the actual photo - Pexels

Not the actual photo - Pexels

Bernie Reifkind vio a una empleada suya, temprano a la mañana, inclinada sobre su escritorio llorando. Le preguntó qué había pasado y se enteró que la mujer no había dormido durante toda la noche por asistir a su hijo enfermo. Después de haber escuchado la historia, Bernie, emprendedor de una empresa con sede en Los Ángeles, le preguntó qué hacía en la oficina. Ella respondió que había terminado sus vacaciones y no quería darse por enferma por algo así.

Bernie, entonces, hizo un gesto humano que, en esta época, es considerado un acto de verdadero heroísmo: le dijo que vaya a su casa y que igualmente tendría el día pago. No sólo esto, le firmó un cheque para que pueda aliviar la presión económica que en ese momento cargaba en sus hombros.

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Bernie contó este episodio en las redes, describiendo a la mujer como una excelente empleada y como tal, debía ser respetada y ayudada. Para los demás emprendedores luego agregó:

"Les suplicamos que entiendan que la mayoría de las personas trata de llevar el peso del mundo a sus espaldas, intentando llegar a fin de mes. Niños, tareas del hogar, cónyuges, otras personas importantes, padres más ancianos, pagos de hipoteca, reparaciones del auto, etc. La implacabilidad de la vida. La gente preocupada por su trabajo. Por favor, cuiden a sus empleados que trabajan duramente y háganlos sentir seguros en su lugar de trabajo tanto como sea posible. La fidelidad es un valor que debe ser ejercido en ambas direcciones".

Con demasiada frecuencia las empresas piden sacrificios a sus empleados. Saber que hay quienes piensan que también los "jefes" deben comprender la importancia de sus empleados es algo que ha sido premiado por la red con miles de visualizaciones y una serie de comentarios positivos y de apoyo.

Advertisement