Ayuda a una desconocida sin dinero bajo la lluvia: 3 años después la encuentra y la contrata como asistente de sus padres

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2022

Ayuda a una desconocida sin dinero bajo la lluvia: 3 años después la encuentra y la contrata como asistente de sus padres
Advertisement

TunDe Hector estaba sin combustible y sin dinero, bajo una lluvia torrencial intensa que no insinuaba disminuir. Compadecido, Chris sintió la necesidad de ayudarla ya sea ofreciéndole un viaje en el auto, o dándole dinero. Un acto de generosidad puro. Tres años después, el hombre encontró nuevamente a la misma mujer y ha descubierto que podía ser la enfermera perfecta para cuidar a sus padres ancianos y enfermos.

Una historia muy hermosa que no ha terminado aquí. Hoy, estas dos personas organizan juntas campañas de recaudación de dinero para ayudar a otras personas en dificultad.

via Humankind/YouTube

Advertisement
YouTube

YouTube

Esta historia comienza un domingo de lluvia por una calle americana. Chris Wright, nacido en Georgia, estaba llevando a su familia a la iglesia, en auto, cuando ve - bajo la lluvia torrencial - a una mujer que caminaba por la vereda con un bidón de combustible en la mano. No podía dejar de intervenir. Sabiendo que la estación de servicio más cercana todavía estaba muy lejos, entonces dejó a su familia en la iglesia y regresó hacia atrás para darle una mano a la mujer.

La señora TunDe Hector estaba atravesando un período muy difícil: estaba en medio de un divorcio, tenía problemas económicos y cuando su auto quedó detenido sin combustible, bajo la lluvia, tenía solo cinco dólares en el bolsillo. Naturalmente, estaba desesperada. Para poder seguir no le quedaba que caminar hasta la estación de servicio más cercana. Cuando Wright estacionó y le propuso ayudarla, para ella ha sido como un ángel caído del cielo para asistirla.

"Después de haberla dejado en la estación de servicio" cuenta hoy Chris, "estaba partiendo cuando he sentido al Señor decir: "cualquier cosa que tu tengas en el bolsillo, dáselo a ella. ¡No tienes necesidad!. Entonces, le di 40 dólares que tenía en la billetera. Ella ha llorado y la saludé pensando que no la habría visto nunca más."

Advertisement

Pero la historia, no termina aquí. Tres años después de este episodio, la madre de Whright, Judy, comenzó a sufrir complicaciones debidas a la enfermedad del Parkinson. Una vez dada de alta del hospital, Chris y su padre decidieron que tenían necesidad de apoyo de un asistente sanitario en la casa para poderla atender.

Solo quien ha pasado a través de esta experiencia puede entender cuanto es difícil encontrar una persona justa, honesta y confiable. No nos asombra que Chris estuviera preocupado por esta búsqueda.

Sin embargo, el padre de Whright lo llamó entusiasmado después de haber conocido una asistente sanitaria particular, que había llegado a la casa de ellos de manera inesperada. "Aquí hay una señora" dijo el padre de Chris al teléfono "que tenemos que contratar absolutamente porque hay algo diferente en ella. Me siento mejor cuando ella está en casa e incluso tu madre la ama". Entonces, Chris corrió a encontrar a esta enfermera y ...se encontró cara a cara con Héctor, la mujer que había ayudado tres años antes.

A decir verdad, Hector no ha reconocido de inmediato a la señora, pero ha sido justamente ella en hacerle recordar ese pequeño episodio, pero importantísimo acto de generosidad que él había tenido hacia ella años antes. Recordando ese momento, Chris no ha podido dejar de llorar.

Estas dos personas sienten haber sido puestas en contacto por una fuerza superior divina. Justo en honor de esta nueva fe han comenzado a organizar recaudación de fondos para diferentes iniciativas, que todas han tenido un gran éxito.

Advertisement