La niña está muy triste debido al aislamiento: la maestra la sorprende con una dulce "lección" en la calle

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2020

La niña está muy triste debido al aislamiento: la maestra la sorprende con una dulce "lección" en la calle
Advertisement

Las medidas del distanciamiento social están teniendo, en todo el mundo, también pesadisimas repercusiones en el sistema escolar y educativo; los alumnos y los estudiantes de cada grado están de hecho obligados a continuar sus estudios a través de una pantalla por computadora, de forma remota y en casa. Lo mismo pasa con los maestros: también ellos están obligados a dar las lecciones a distancia, con dificultades de ambas partes.

via Good Morning America

Advertisement
Facebook

Facebook

Esta es la historia de Katie Ricca, una maestra de Florida que, en estos tiempos en donde las escuelas han sido cerradas por el larguísimo periodo de la cuarentena, ha inagurado sesiones de lecturas de cuentos de hadas para sus pequeños alumnos mediante el videochat de Zoom; entre los pequeños a escucharla estaba también Hannah; la niña, durante las sesiones estaba visiblemente perturbada por algo, hasta que dejó la "conversación" online.

Katie, como buena maestra, se preocupó rápidamente para entender cual podía llegar a ser el problema de Hannah. Así es como llamó a Kelley, la mamá de la pequeña, y descubrió que Hannah estaba triste por algo indefinido. A partir de ahí, surgió la idea de hacerle una sorpresa a la pequeña alumna al día siguiente...

Advertisement
Facebook

Facebook

Katie Ricca se apareció precisamente al día siguiente frente a la casa de Hannah con el libro de cuentos de hadas en sus manos y, rigurosamente manteniendo la distancia de seguridad, se encontró con su alumna al aire libre, las dos sentadas, charlando, leyendo los cuentos de hadas y riendo. A pesar que los bancos de las escuelas estén momentaneamente cerrados dentro de aulas vacias esperando a ser llenadas nuevamente, ésta muy buena maestra se comportó como cualquier maestro hubiera actuado con su alumno: sentándose con ella, hablándole y buscando de alejar, lo más posible, sus problemas.

¡Muy bien Katie, este si que es un verdadero espíritu de enseñanza!

Advertisement