"¿Necesitas una abuela para Navidad?": anciana escribe un anuncio online para no estar sola en las fiestas

por Patricia Zorzenon

18 Diciembre 2021

"¿Necesitas una abuela para Navidad?": anciana escribe un anuncio online para no estar sola en las fiestas
Advertisement

Las fiestas y en particular la Navidad son períodos maravillosos para quienes tienen la suerte de pasarla en familia, pero representan también una herida abierta para quienes, en cambio, se encuentran a diario solos. Quienes no tienen a nadie y viven solos durante todo el año, sienten aún más la soledad durante la celebración de la Navidad, que por tradición se desarrollan en familia. Este es el motivo por el cual, Carrie, una señora de unos cincuenta años, publicó un anuncio online donde se ofrecía como "abuela para Navidad". La mujer, al no tener a nadie con quién pasar este período de fiestas y ansiosa por pasar tiempo acompañada, se ofreció como abuela manitas para contrarrestar la soledad. A pesar de recibir unos primeros comentarios poco agradables, que la obligaron a borrar su propio anuncio, un joven de buen corazón logró localizarla y ofrecerle su amistad.

via Facebook / Carson Daniel Carlock

Advertisement

Someone please let her be your grandma for Christmas 😭😞💔 *Update* the post was deleted because everyone was sending...

Pubblicato da Carson Daniel Carlock su Mercoledì 11 dicembre 2019

El anuncio de Carrie decía así: "¿Alguien necesita una abuela para Navidad? No tengo a nadie y quisiera mucho formar parte de una familia. Sé cocinar y puedo cocinar la cena. ¡Llevaré también comida y regalos para los niños! NO TENGO A NADIE Y ESTO ME DUELE MUCHO. Déjame formar parte de tu familia". ¿Cómo se puede ignorar un anuncio así o, peor aún, responder con odio y desconfianza a la solicitud sincera de una mujer de mediana edad como esta? Aparentemente, los primeros mensajes recibidos por la señora no han sido para nada agradables: hubo quienes la acusaron de ser una persona falsa, que no quería hacer más que aprovecharse de una familia vulnerable. Todas estas palabras llenas de maldad solo contribuyeron a amplificar el dolor de la pobre mujer: "Gracias por la dosis de dolor extra" respondió ella misma en un comentario.

Sin embargo, afortunadamente, hubo también quién no quizo hacer de cuenta que no pasó nada y que trató de ponerse en contacto con la mujer incluso después de que el anuncio había sido borrado. El joven de veintiún años Carson Carlock, de hecho, le había tomado una foto a ese anuncio tan conmovedor y decidió encontrar a Carrie, luego lo publicó en Facebook: "Por favor, ¡que alguien la convierta en su abuela para Navidad!". Al final, los dos se encontraron y hasta incluso se vieron en su ciudad natal, Tulsa (Estados Unidos).

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Carson había quedado particularmente afectado por el mensaje de Carrie, un poco porque él mismo había perdido a su madre el año anterior debido a un cáncer, un poco porque nadie quisiera pasar la Navidad solo. En ese momento, también Carrie estaba luchando contra un cáncer y su situación familiar no era de las mejores: su hija ya no le hablaba, ni siquiera en Navidad, y no la dejaba ver a su nieta. Es por esto que Carrie sentía que el período de Navidad era doblemente doloroso. Cuando conoció a Carson por primera vez, Carrie sospechaba porque creía en otra decepción, especialmente después de todos esos mensajes iniciales que había recibido, pero cuando los dos se vieron, rompieron en llanto y se abrazaron. Después que Carson compartió el anuncio y la historia en Facebook, Carrie recibió muchas solicitudes y comentarios donde muchas personas se ofrecieron a ayudarla.

Con su historia, Carrie espera poder transmitir un poco de amabilidad: "Nunca quisiera que alguien se sienta como me sentí yo en Navidad. La mayoría de nosotros quiere solamente un poco de amor y pertenecer a una familia".

Advertisement