Anciano de 93 años se toma 3 autobús para visitar la tumba de su esposa 6 días a la semana (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

07 Febrero 2023

Anciano de 93 años se toma 3 autobús para visitar la tumba de su esposa 6 días a la semana (+VIDEO)
Advertisement

El amor, el verdadero, sobrevive a todo, incluso al más allá: cuando fallece tu alma gemela es como si faltara un pedazo de uno y la persona tan amada no será jamás "reemplazada" por ninguna otra. Lo sabe muy bien el señor Ted Richardson, un viudo de 93 años que, -después del fallecimiento de su amada esposa- eligió visitar seis días a la semana su tumba con un ramo de flores, para homenajearla por todo lo que hizo por él. Ted, de Waikiki, Hawaii, Estados Unidos, encontró al amor de su vida a los 16 años: regresó a su casa y le dijo a su padre que vio a la chica con la que se quería casar.

via CBSNews

Advertisement
YouTube - CBS 17

YouTube - CBS 17

Florence, este es el nombre de su amada esposa, aceptó salir con Ted y esperó su regreso durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de que partiera para el frente, Florence le regaló una foto: "Era hermosa. No me molestaba mirarla todo el tiempo", contó Ted. Una vez terminado el servicio militar, los dos se casaron inmediatamente, comenzando juntos una vida de amor y risas. Ted encontró trabajo como docente, mientras que su esposa trabajaba como bibliotecaria en una escuela.

Los dos tuvieron un hijo, Ted Jr. y estuvieron felizmente casados durante 72 años, hasta el fallecimiento de Florence en el 2013. Desde ese triste día, Ted comenzó rápidamente a realizar una rutina que le permitía seguir honrándola. Así comenzó de inmediato a visitar la tumba de su esposa en el "National Memorial Cementery of the Pacific" seis días a la semana. Todas las mañanas a las 6.30 Ted está allí con su esposa, después de tomarse tres autobúses para llegar hasta ella, con viento, lluvia, sol ardiente o nieve.

Advertisement
YouTube - CBS 17

YouTube - CBS 17

El viudo pasa la mayor parte de su tiempo cuidando la tumba de Florence: se asegura que el césped alrededor de ella esté bien cortado, le lleva flores frescas, pule la lápida y habla con ella: "Lo considero la forma de agradecerle por todo el amor y la ayuda que me dio durante nuestros años de casados", comentó.

Ted, ha marcado en su calendario cada visita de su difunta esposa, con cifras impresionantes: ¡en el 2018 había hecho 1.300 viajes! El viudo además organizó un plan para cuando él también visite a su amada en el cielo: le pidió a su parroquia que lleve flores a la tumba de Florence una vez al mes. Su historia dio la vuelta en las redes sociales y muchos usuarios se emocionaron ante un amor tan profundo, incondicional y sin límites. Una manera realmente ejemplar de homenajear a la persona amada.

Advertisement