Estudiantes construyen una parada de autobús especial para un niño en silla de ruedas

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2021

Estudiantes construyen una parada de autobús especial para un niño en silla de ruedas
Advertisement

Estudiar las materias humanísticas y científicas en la secundaria es muy importante. Sin embargo, también las materias más "prácticas" y creativas no lo son menos y los maestros de la Westerly High School de Westerly, en Rhode Island, lo saben bien. Para estimular la creatividad de los chicos, han estudiado específicamente un curso de diseño y construcción, de manera tal que pueda permitirles a los estudiantes ver su trabajo hecho realidad delante de sus ojos. Un día, sin embargo, la clase de diseño decidió trabajar sobre un proyecto muy ambicioso: construir una parada de autobús para ayudar a un compañero de clase en dificultades. 

via Fox News

Advertisement

Still no luck finding a bus stop hut for Ryder, put this makeshift shelter up for now.

Pubblicato da Tim Killam su Venerdì 24 settembre 2021

Estamos en el corazón de Rhode Island, donde por más de 20 años, el maestro Dan McKena encontró métodos alternativos para estimular la creatividad de sus estudiantes. Gracias a sus clases de diseño, los chicos pudieron dar vida a numerosos proyectos durante sus horas de clase. Los proyectos del profesor Dan McKena, ayudan no solamente a familiarizarse con las "técnicas de construcción básicas", sino que son fundamentales para aprender a formar parte de una comunidad más grande y ayudar a las personas en sus vidas de todos los días. Dado que la idea de este genial profesor ya había recorrido la ciudad, un día la clase de diseño recibió un e-mail muy particular. Un papá del lugar, Tim Killam, tenía una petición especial para la clase de diseño.

Tim tiene un hijo de 5 años llamado Ryder, nacido con diferentes problemáticas en la columna vertebral, que se ve obligado a tener que usar una silla de ruedas para movilizarse. Naturalmente, el clima de Westerly no es siempre amable, y a medida que los días se pusieron más fríos en la época invernal, el papá considerado tuvo que crear él mismo una parada de autobús improvisada para su hijo. De esta manera, habría podido esperar el autobús debajo de la lluvia sin problemas. Sin embargo, tratándose de un proyecto un poco precario, decidió acudir a la clase del profesor McKena.

Advertisement

After a shout out on Facebook looking for a bus stop for Ryder, some folks came through big time. A suggestion was made...

Pubblicato da Tim Killam su Mercoledì 3 novembre 2021

En septiembre, Tom había ya publicado en Facebook una foto ilustrando su problema. "Ryder comenzará el jardín de infantes la próxima semana y hace un poco más de un año, antes del Covid, habíamos instalado una pasarela hecha con cemento para permitir el fácil movimiento de la rampa de la silla de ruedas hasta la calle para poder subir al autobús", escribió Tom. "Finalmente está regresando de la escuela en persona, y mientras entramos al otoño y al invierno, esperamos encontrar a alguien que pudiera tener una parada de autobús pero que no use más y por lo tanto quiere encontrar una casa."

Sin embargo, como a menudo sucede en estos casos, pasaron semanas y ninguna ayuda llegó. Aún así, apenas el profesor recibió el e-mail del joven padre, él y su clase inmediatamente pasaron a la planificación. Para realizar el proyecto y ayudar al pequeño Ryder, se necesitaron 14 estudiantes y un mes intenso de trabajo. Mientras tanto, el clima se hacía cada vez más rígido y por ese motivo, no había un minuto que perder. Para realizar correctamente el proyecto, los chicos tuvieron que considerar los requisitos legales y el espacio necesario para acomodar a Ryder, a su silla de ruedas y a un padre.

Como se podía imaginar, el resultado final ha sido un éxito. Tom no podía creer a sus ojos, era la parada perfecta para él y su pequeño, incluída una lámpara de calor y todo lo necesario para subir y bajar cómodamente del autobús. Como toque final, se colocó un cartel en la parte superior que dice "Ryder's Bus Stop". "El tamaño es perfecto, encajamos correctamente adentro con él", dijo Tom. "Ryder puede ser ansioso, entonces tener a uno de nosotros es muy importante."

En resumen, ¡un gesto maravilloso del cual la escuela y el profesor McKena pueden estar orgullosos! ¡Felicitaciones por su trabajo!

Advertisement