Intimidada durante años en la escuela, se descubre que tiene un coeficiente intelectual igual al de Einstein

por Patricia Zorzenon

15 Diciembre 2021

Intimidada durante años en la escuela, se descubre que tiene un coeficiente intelectual igual al de Einstein
Advertisement

A los 4 años era considerada la persona más débil de la clase, intimidada por los niños por el autismo que padece, considerada incapaz de aprender por los profesores de la escuela. La familia de Adhara Pérez Sánchez, sin embargo, no se dio por vencida. Después de comprender la potencialidad de la niña encontraron una escuela adecuada para ella. ¿Los resultados? Adhara terminó la escuela primaria a los 5 años, la escuela intermedia a los 6 años y la secundaria a los 8 años. Con 9 años frecuenta la Universidad CNCI en México donde estudia ingeniería en sistemas y matemática.

via El Universal

Advertisement
Adhara Perez/Instagram

Adhara Perez/Instagram

A simple vista, Adhara Pérez Sánchez se parece a cualquier otra niña que le encanta jugar al aire libre y mira riendo los dibujos animados. Pero Ahara es una niña fuera de lo común, extremadamente inteligente y no se parece en nada a la mayoría de los niños. Ella aún no ha cumplido 10 años y ya se graduó en la secundaria. Ahora está estudiando en la universidad para conseguir no uno, sino dos títulos: uno en ingeniería industrial en matemática y otro en ingeniería en sistemas.

Ahara tiene un increíble nivel de coeficiente intelectual que alcanza los 162 puntos. Para que se den una idea de lo que quiere decir piensen que los genios notables como Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un coeficiente intelectual estimado de 160 puntos. Esta niña prodigio, sin embargo, nunca pensó que era tan inteligente. Antes de que alguieran se diera cuenta de sus dotes, ya le había diagnosticaron el síndrome de Asperger, un trastorno clasificado dentro del autismo más genérico.

Advertisement
Adhara Perez/Instagram

Adhara Perez/Instagram

Como muchos saben, el autismo es una disfunción que crea dificultades en el aprendizaje y en las interacciones sociales: lamentablemente Adahara no fue la excepción a estos síntomas. Los tres síntomas principales del autismo son el retraso de las etapas, la verguenza social y los problemas con la comunicación verbal y no verbal. Esto significaba que para Adhara la escuela tradicional no sería un lugar de sano crecimiento.

Sus padres cuentan horrorizados que la pequeña pasó un terrible primer año en la escuela donde sistemáticamente se burlaban de ella. Los demás niños eran crueles al matratarla y la llamaban "rara" y "extraña" debido a su trastorno. "He visto que Adhara estaba jugando en una casita" contó la madre, "Los demás niños se dieron cuenta y la encerraron adentro. Luego comenzaron a cantar: "¡Rara, rara! Y luego comenzaron a golpear la casita con piedras. Fue horrible".

Adhara Perez/Instagram

Adhara Perez/Instagram

También sus profesores no creían en ella. Les decían a sus padres que se dormía en clase y que no mostraba ningún interés en las lecciones. ¡No sorprende de hecho que en un momento la pequeña Adhara no quisiera ir más a la escuela! Los padres de Adhara, sin embargo, se dieron cuenta de la potencialidad de la niña y el hecho de que no era ella el problema, más bien el protocolo educativo inadecuado para su hija. Entonces, una vez que encontraron maestros especializados en niños prodigios, la vieron renacer.

Adhara Perez/Instagram

Adhara Perez/Instagram

En un abrir y cerrar de ojos Adhara terminó la escuela primaria a los 5 años, la escuela media a los 6 años y la secundaria a los 8 años. Con 9 años va a la Universidad CNCI en México donde estudia ingeniería en sistemas y matemática. No solamente sus estudios son agradables y sencillos para ella, sino que encontró el tiempo para escribir un libro sobre sus experiencias con un título que puede ser de gran inspiración para todos: "No te rindas".

Y si nunca se rindió ella, todos podemos lograrlo realmente, ¡muy bien Adhara!

Advertisement