Niño de 5 años ve a la madre desmayada debajo de la ducha y le salva la vida a tiempo llamando a la vecina

por Patricia Zorzenon

01 Diciembre 2021

Niño de 5 años ve a la madre desmayada debajo de la ducha y le salva la vida a tiempo llamando a la vecina
Advertisement

Nuestros hijos pueden ser verdaderamente héroes impecables cuando menos lo esperamos. Serán también pequeños, pero poseen dentro una fortaleza y un espíritu de iniciativa y solidaridad hacia las personas menos afortunadas que ellos, que nosotros los adultos ni siquiera esperamos. Como por ejemplo Salvatore, el niño de cinco años protagonista de esta historia increíble de rescate que ha conmovido al mundo entero. ¡Su acción literalmente le salvó la vida a su madre!

via ABC 15 Arizona

Advertisement
Gordon/Flickr - Not The Actual Photo

Gordon/Flickr - Not The Actual Photo

Todo sucedió en San Tan Valley, en Arizona, cuando Salvatore Cicalese, un niño de cinco años, escuchó ruidos extraños que provenían del baño de su casa mientras ya estaba acostado en la cama. Se levantó para entender lo que estaba sucediendo y vio que su madre estaba desplomada en el suelo, desmayada y que no respondía a los estímulos. Salvatore entendió que la situación era grave, entonces despertó a su hermanita de dos meses, la envolvió en una manta, tomó una banqueta para alcanzar al interruptor del garage y pudo salir de su casa y caminar hacia la casa de Jessica Penoyer, su vecina.

La mujer estaba sorprendida al ver al pequeño Salvador sosteniendo en sus brazos a su hermanita de dos meses en el corazón de la noche, y quedó aún más impactada cuando el pequeño le dijo que su madre se había desmayado repentinamente en la ducha de su casa y que ya no se despertaba. En estado de pánico, Jessica llamó inmediatamente al 118, y cuando los rescatistas y los bomberos llegaron a la casa Cicalese vieron que la mujer que estaba desmayada en la ducha podía todavía ser salvada por un pelo...

Advertisement

Cuando la madre de Salvatore se recuperó, no podía creer en la historia que le había contado su vecina, de cómo su hijo de cinco años salió de noche con su hermana de dos meses para avisarle a la vecina mientras ella había tenido una crisis de convulsiones y se había desmayado de repente: "Sinceramente, mi hijo me ha salvado la vida. Estaba debajo de la ducha cuando todo sucedió, y honestamente es lo último que recuerdo, luego me desperté en el hospital. Si no hubiera recibido ayuda, ¡quién sabe qué hubiera pasado!"

Los bomberos que habían irrumpido en la casa Cicalese después de que Jessica había llamado a la asistencia médica estuvieron de acuero en que el pequeño Salvatore había sido un verdadero héroe con cabeza fría y que había hecho realmente de todo para salvarle la vida a su madre; si no hubiera salido de su casa en plena noche para avisarle a su vecina que la madre se sentía mal, ¡quién sabe qué podía suceder después!

Pero todo lo bueno siempre termina bien, afortunadamente: Salvador, ¡sólo tendrás cinco años pero eres un verdadero héroe!

Advertisement