Cuidar de los pies: el remedio natural y económico para tenerlos siempre blandos y suaves

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2021

Cuidar de los pies: el remedio natural y económico para tenerlos siempre blandos y suaves
Advertisement

¿Qué mejor que un buen baño de pies para desintoxicar el cuerpo y tomarse un poco de tiempo para uno mismo? Durante el verano nuestros pies finalmente vuelven a respirar y sobre todo a las mujeres, les encanta lucir zapatos abiertos y naturalmente, pies perfectos. Para tener "pies de hada", sin embargo, es necesario intentar tener una cierta constancia y ocuparse de su salud todo el año. No se trata solamente de una cuestión estética, sino también y sobre todo del bienestar personal. Los pies son "la periferia extrema de la circulación sanguínea y linfática y dan impulso a todo el sistema circulatorio": un trabajo dirigido a los pies, de hecho,  los ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y evitar el estancamiento de cualquier toxina, ayudando a alimentar al mismo tiempo a todo tu cuerpo. ¡Empezar con un baño de pies regenerador es una excelente idea para comenzar a cuidar de ustedes mismos y satisfacer las ganas de tener los "pies perfectos" durante el verano! Aquí una manera fácil y económica para hacerlo en casa.

via Healthline

Advertisement
Youtube / Itsmilkyways

Youtube / Itsmilkyways

Primero, elijan un momento del día para dedicarse exclusivamente a ustedes mismos, en donde estén seguros que pueden tener un poco de tranquilidad, luego, sigan estos sencillos pasos. Los ingredientes que les servirán son comunes en todas las despensas de la casa y en cualquier caso, son extremadamente económicos: limón, agua, sal, bicarbonato y como opción facultativa, shampoo. Tomen una palangana (o, si no tienen, usen el bidet) y lo llenan con agua caliente. Agreguen algunas gotas de jugo de limón, un poco de sal y bicarbonato. Pueden agregar a todo esto shampoo y dejar actuar unos minutos. Sumerjan los pies y...¡relájense!

Advertisement
Youtube / Itsmilkyways

Youtube / Itsmilkyways

Mantengan los pies en remojo durante al menos 10 minutos y completen esta rutina de belleza de pies con un último paso: tomen el exfoliante que más prefieran y comiencen a masajear los pies. Ahora, no se olviden de aplicar la crema hidratante preferida para alimentar y refrescar los pies. No exageren con el exfoliante, pero repitan el baño de pies cada tanto, al final del día, cuando sus pies se sientan cansados e hinchados. Verán que gracias a este método natural y súper económico, ¡sus pies volverán a estar suaves y blandos!

Advertisement