Le regala al compañero de clase autista su juguete favorito: la reacción del joven es emocionante (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2021

Le regala al compañero de clase autista su juguete favorito: la reacción del joven es emocionante (+VIDEO)
Advertisement

A menudo las personas más sencillas logran expresar su corazón con mucha más facilidad con respecto a las personas más racionales. Una enseñanza muy importante que olvidamos con demasiada frecuencia. Afortunadamente muchos adolescentes saben superar los prejuicios que crean los adultos. Y así, a pocos días de la Navidad, un joven decidió sorprender a su amigo discapacitado con un regalo inesperado. La alegría ha sido incontenible y la reacción del joven golpeó a la web...

via Air TV

Advertisement

Matthew es un adolescente estadounidense que padece una rara enfermedad llamada síndrome de William que conlleva diferentes retrasos en el desarrollo y problemas de salud. Entre las características más comunes de esta rara enfermedad hay numerosas problemáticas ligadas al corazón y retrasos en el desarrollo del cerebro del sujeto. De hecho, se trata de jóvenes que mantienen comportamientos infantiles incluso en la edad adulta. Sin embargo, al mismo tiempo, su visión del mundo es siempre alegre y está llena de colores.

Muchos más cariñosos que sus compañeros de clase, más marcados por la racionalidad y la supresión de las emociones en la edad adulta, saben expresar la felicidad y el amor con una plenitud del alma que puede abrumar emocionalmente a quienes les están cerca. Además, precisamente por esta estupenda alegría de vivir, son tan extrovertidos que están felices de hablar con personas que no conocen conquistando la simpatía incluso de las personas más prejuiciosas.

En definitiva, precisamente como cuenta la abuela de Matthew en las redes sociales: "Quizás a este joven le faltan unos 27 genes debido a su enfermedad, pero tiene uno de más: ¡el gen de la alegría!"

Advertisement

Matthew y Jake se hicieron amigos cercanos después de unos pocos días y poco antes de navidad, Jake tuvo la genial idea de sorprender a su amigo con un regalo. Jake conocía la pasión desmesurada de Matthew por los camiones y las hormigoneras. Entonces, ahorrando durante el invierno, decidió comprarle un modelo de hormigonera a escala para su compañero de aventuras.

Y aquí el día tan esperado. Jake no veía la hora de entregarle su regalo a Matthew, entonces le pidió a un amigo si podía grabar la escena para poder documentar el gran acontecimiento.

En el video, es obvio que Mattew comenzó a temblar de curiosidad antes de saber cuál era su regalo. Matthew tomó la caja envuelta en sus manos gritando: "¡Oh dios mio! ¿Qué hay allí dentro? ¡No veo la hora!" Mientras rompía el papel, su expresión revelaba su entusiasmo.

Cuando finalmente vio la caja que contenía un camión en miniatura, se sintió abrumado de alegría y le dio a su amigo un cálido abrazo. "Lo adoro", exclamó Matthew. En las imágenes, se puede ver claramente también la felicidad de Jake, entusiasta al ver que su regalo fue tan apreciado.

El video de Jake luego alcanzó casi el millón de visualizaciones en las redes sociales, ¡un claro ejemplo de cómo el afecto y las emociones expresadas con sinceridad forman parte de un lenguaje verdaderamente universal!

Advertisement