Todos los 10 hijos han comenzado la universidad a los 13 años después de haber recibido una educación escolar en casa

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2021

Todos los 10 hijos han comenzado la universidad a los 13 años después de haber recibido una educación escolar en casa
Advertisement

En la famiia Hardin parece haber un patrón de verdad particular, que parece querernos decir algo: ¡los hijos de Kit y Monalisa Harding son todos genios! Todos sus 10 hijos de esta increíble pareja, hoy dos felices cincuentañeros, han entrado en la universidad a la edad de 13 años, demostrando una gran propensión al estudio. ¿Son todos genios o esconden un pequeño secreto? No lo sabemos con seguridad, probablemente en familia son realmente muy inteligentes, pero lo que diferencia a estos niños de todos los demás es su trayecto escolar: Kit y su mujer, de hecho, han educado en casa a sus hijos. La práctica se llama homeschooling y es bastante conocida, sobre todo en este momento histórico, con una pandemia en curso.

Advertisement

La palabra de orden de la familia Harding parece ser "educación en el hogar", en cuanto a todos sus hijos (¡unos 10!) han recibido la llamada instrucción domiciliaria, logrando resultados de verdad increíbles. Todos los niños han podido comenzar a frecuentar los cursos universitarios a la edad de 13 años. Hanna, la hija más grande, que hoy tiene 34 años, ha sido una niña prodigio en matemáticas; a tan solo 17 años ya tenía su diploma conferido por la Auburn University en Montgomery (EE.UU).

Entre sus hijos, Kit y Monalisa han tenido el placer de criar, probablemente al abogado más joven del mundo, Seth Harding, el cual ha completado los estudios y realizado el examen de habilitación a la profesión con solo 19 años. En definitiva, ¿una familia de pequeños genios?. Según la mamá no es exactamente así.

Advertisement

Monalisa Hardin ha insistido en destacar que sus hijos no son "genios", por lo muy buenos que son, pero atribuye su éxito principalmente a la dedicación que han puesto y a la educación en casa, por la cual ya sea ella que Kit han hecho muchos sacrificios. "La naturaleza de la instrucción en casa es tan eficiente que cualquiera puede hacerlo. Se trata solo de padres que dedican el tiempo justo en hacerlo y dan la prioridad a la instrucción de sus hijos sobre cualquier cosa. No somos una familia adinerada, hemos tenido que hacer sacrificios en modo de poder tener el tiempo para enseñarle a cada uno de ellos individualmente" ha comentado orgullosa la mamá.

La pareja ya es bastante conocida por su método de enseñanza, tanto que en el 2014 han publicado un libro al respecto. La didáctica de casa es una práctica conocida en algunas familias, pero todavía no demasiado consolidada: ¿ustedes que piensan? ¿Creen que pueda ser todavía más valiosa que la escuela?

Advertisement