"Las tareas del hogar no son solo para las mujeres": la lección de vida de una madre a su hijo

por Patricia Zorzenon

16 Diciembre 2021

"Las tareas del hogar no son solo para las mujeres": la lección de vida de una madre a su hijo
Advertisement

Vivimos en una sociedad en la que hemos estado siempre acostumbrados a una diversión de tareas bien precisas: los hombres hacen el trabajo de hombres y las mujeres el de las mujeres. Afortunadamente, en las últimas décadas las cosas están cambiando y los estereotipos de género se están demoliendo a diario. Cada padre elige el tipo de educación que le quiere dar a sus hijos, enseñándoles una serie de valores importantes. Nikkole Ledda, por ejemplo, es una madre que está fuertemente convencida de que no existen "tareas" para mujeres y trabajos para hombres. ¿Las tareas del hogar? ¡Pueden (y deben) hacerlas todos! Es por eso que la mujer sostuvo fuertemente por qué está enfatizada en enseñarle a su hijo varón las tareas del hogar: "No son solamente para mujeres".

via Facebook / Nikkole Ledda

Advertisement

I teach my son to cook & do household chores. Why? Because household work isn't just for women. Because one day he might...

Pubblicato da Nikkole Ledda su Giovedì 6 ottobre 2016

En una publicación en Facebook, Nikkole explicó el motivo por el cual se está esforzando, como madre, en enseñarle a su hijo a realizar algunas tareas del hogar:

"Le estoy enseñando a mi hijo a cocinar y a ocuparse de las tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las tareas del hogar no son solamente para las mujeres. Porque un día, quizás, será un hombre, vivirá solo, y sabrá lavar la ropa y no salir a comer afuera todas las noches. Porque un día podría querer sorprender a la persona que acelera su corazón con una buena comida preparada con sus propias manos. Porque un día, quizás, cuando tenga esposa e hijos, deberá hacer su parte en la casa. Porque formó parte de una generación de jóvenes adultos que lamenta que en la escuela no se haya enseñado a cocinar, limpiar, anudar corbatas o hacer trámites.

Porque enseñarle a mi hijo a hacer todas estas cosas y ser un miembro productivo de la sociedad, tanto dentro como fuera de casa, comienza CONMIGO. Porque sí, debemos dejar que los niños sean niños, deben disfrutar de su infancia...pero sigue siendo importante y necesario darles lecciones de vida. Mi hijo no será nunca "demasiado varonil" para aceptar cocinar, lavar los platos, planchar o limpiar. Será el tipo de persona que sabe cambiar una goma como también controlar la cocción de un asado. Una persona que sabrá clasificar bien la ropa y sabrá cortar el pasto. Recuerden esto, queridos padres: un hombre que cree que no puede cocinar o limpiar simplemente porque es un hombre es solo un niño que no ha aprendido bien".

Advertisement

Nikkole también ha querido señalar que su hijo, después de realizar las tareas del hogar, disfruta de su merecido descanso en el sofá, jugando con algunos videojuegos. Respetar el juego de los niños y su infancia es fundamental, pero enseñarles a ser futuros adultos responsables creemos que es también importante. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement